IMG-LOGO
In memoriam

Charles Webb tenía 81 años

Muere el autor de "El graduado"

Se inspiró en su propia experiencia universitaria para escribir su novela más famosa, "El graduado", que dio lugar al célebre largometraje. Charles Webb ha fallecido a los 81 años el 16 de junio en Eastbourne, Inglaterra.

Nacido el 9 de junio de 1939, en San Francisco (California), Charles Webb cursó estudios de Historia y Literatura en Williams College en Massachussetts. Escribió su libfro más famoso a los 24, en 1963. En un primer momento, la novela vendió sólo 20,000 copias, lo que se consideraba un fracaso, pero atrajo al productor de Hollywood Lawrence Turman, que compró los derechos. El graduado, dirigida por Mike Nichols y protagonizada por un jovencísimo Dustin Hoffman, se convirtió en todo un fenómeno.

Para el personaje de Elaine se inspiró en su esposa, Eve Rudd, pues inicialmente sus padres le prohibieron verla. Al final se casaron y tuvieron dos hijos.

Su éxito oscureció al resto de libros del autor, como "Love", "Roger", "The Marriage of a Young Stockbrooker", o "New Cardiff", que dio lugar al film La encontré en Hope Springs. Necesitado de dinero, en 2005 aceptó publicar una secuela de El graduado, titulada "Home School", un fracaso de critica y ventas, donde los protagonistas, Benjamin y Elaine, viven en los suburbios de Nueva York y han tenido hijos a los que educan en casa. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos