IMG-LOGO
In memoriam

Fue uno de los primeros actores negros que hizo carrera en su país

Adiós a Earl Cameron, centenario actor británico

Fue uno de los primeros actores negros de Reino Unido en desempeñar papeles de importancia en el cine y la televisión. Earl Cameron ha fallecido este viernes 3 de julio a los 102 años "en la tranquilidad de su casa rodeado de su esposa y su familia", según ha explicado su agente.

Nacido el 8 de agosto de 1917, en Pemdroke (Islas Bermudas). Earlstom Jerusalem Cameron sirvió en su juventud en la Armada Británica. Después se estableció en Londres, donde tuvo muchas dificultades para encontrar empleo, así que tuvo que aceptar cualquiera que se le presentara. Por medio de un amigo, consiguió un papel en la obra teatral "Chu Chin Chow", donde le reclutaron porque su acento de las Bermudas sonaba igual que el estadounidense para el público británico. Debutó en el cine en 1951 con un breve papel en Pool of London.

A lo largo de seis décadas, Earl Cameron acumuló papeles secundarios en series, y largometrajes como Simba, la lucha contra el Mau-MauOdongoTarzán el justicieroOperación Trueno, que pertenece a la saga de James Bond, o La intérprete. Tras la muerte en 1994 de su primera esposa, Barbara Cameron, con la que tuvo seis hijos, se casó con Barbara Cameron, que le ha acompañado hasta el final. Pertenecía al bahaísmo, una minoritaria confesión religiosa.

Se despidió del cine tras una breve aparición en Origen (2010), de Christopher Nolan. En 2009 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos