Decine21
In memoriam Tenía 77 años

Fallece el actor Kevin Dobson, ayudante de "Kojak"

Se hizo popular por series de los 70, sobre todo por su papel habitual en "Kojak". Kevin Dobson ha fallecido a los 77 años en su residencia de Stockton, California.

Nacido el 18 de marzo de 1943, en Jackson Heights (Nueva York), Kevin Patrick Dobson –su nombre completo– pertenecía a una familia numerosa de ascendencia irlandesa. Tras un tiempo como militar, ejerció numerosas actividades profesionales, como camarero y conductor de tren, antes de que decidiera probar fortuna en el mundo de la interpretación. Tras varios papeles en series, debutó en el cine como cliente de un bar en Klute, junto a Jane Fonda.

Tras un breve papel de piloto militar, único superviviente de la destrucción de un portaaviones, en La batalla de Midway, Kevin Dobson tuvo que pedir prestado un traje para acudir a un casting para interpretar al detective Bobby Crocker, protegido del protagonista, en la serie policiaca Kojak. "Yo había aprendido a sostener un arma y a arrojar a alguien contra la pared cuando fui militar, así que causé una buena impresión", recordaba en una entrevista. Interpretó al personaje durante cinco temporadas, entre 1973 y 1978, y después apareció junto al protagonista, Telly Savalas, en el telefilm Kojak: It's Always Something, donde su personaje había pasado a ser asistente del fiscal del distrito. Mantuvo una intensa amistad con Savalas, hasta que éste falleció de cáncer en 1994.

Casado con Susan Dobson en 1968, el matrimonio tuvo tres hijos. El actor estuvo involucrado durante muchos años en recaudaciones de fondos para soldados del ejército hospitalizados, labor por la que recibió el Premio Casco de Plata de la asociación de veteranos.

En la década de los 80, Kevin Dobson destacó como marido de Barbra Streisand en Hasta que la noche acabe, y como uno de los protagonistas de la serie California, que logró un enorme tirón en Estados Unidos. Durante sus últimos años de carrera protagonizó F/X: The Series y Belleza y poder, y tuvo apariciones destacadas en la serie Days of Our Lives, y en el largometraje de terror 1408, donde daba vida a un sacerdote. Murió con las botas puestas, cuando rodaba un capítulo de 12 to Midnight.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales