IMG-LOGO
In memoriam

La música en llamas

Muere el compositor Al Kasha

Destacó en el terreno del cine catastrofista, que le proporcionó dos Oscar. El músico Al Kasha ha fallecido a los 83 años, en Los Ángeles.

Nacido el 22 de enero de 1937, el neoyorquino Al Kasha era hijo de un peluquero con problemas con el alcohol. Empezó a componer a una edad temprana. A los 22 años, Columbia Records le ofreció un contrato para crear material que interpretarían grandes artistas, como Aretha Franklin, o Neil Sedaka. 

Triunfó sobre todo tras asociarse a Joel Hirschhorn. Juntos compusieron en 1972 la canción "The Morning After", para La aventura del Poseidón, producida por Irwin Allen, sobre un barco que naufragaba. El tema les proporcionó su primer Oscar, que les fue entregado por el mismísimo Gene Kelly. Dos años después, el dúo volvía a conseguir la estatuilla con "We May Never Love Like This Again", concebida para otro film de catástrofes, El coloso en llamas, también impulsado por Allen. Ambos recibieron otras dos candidaturas, a la mejor banda sonora original, y a la mejor canción, "Candle on the Water", por Pedro y el dragón Elliot, film de Disney que mezclaba actores reales con animación. Hirschhorn y Kasha despuntaron supervisando la música de diversos montajes del teatro de Broadway, y lograron dos nominaciones al Tony por sendas versiones de "Siete novias para siete hermanos" y "David Copperfield".

Al Kasha también compuso el tema principal del film de animación Todos los perros van al cielo

Casado con Ceil Coen, el matrimonio tuvo una hija, Dana Kasha-Cohen.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos