Decine21
La aventura del Poseidón
6 /10 decine21

La aventura del Poseidón

The Poseidon Adventure

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1973
Ganadora de 2 premios
  • Canción original Al Kasha
  • Oscar honorífico
Nominada a 7 premios
6 /10 decine21

Crítica La aventura del Poseidón (1972)

Las vueltas de la vida

Durante la celebración de la Nochevieja, un lujoso transatlántico sufre un terrible accidente, al recibir el impacto de una ola gigantesca que le hace volcar. Los supervivientes quedan atrapados en el interior y su única esperanza es ir hacia el casco del barco antes de que se hunda.

En los años 70 se pusieron de moda las producciones de catástrofes, caracterizadas por una exhibición de suntuosos efectos especiales y un reparto que incluía a grandes estrellas en pequeños papeles. El argumento suele ser muy similar en todas ellas y tras el accidente o desastre meteorológico de turno (hubo desde incendios en El coloso en llamas hasta múltiples accidentes de aviones en las más populares de la época, las cintas de la saga de Aeropuerto), las vidas de un extenso grupo humano se truncan, pues su única preocupación pasa a ser la supervivencia. La aventura del Poseidón es uno de los títulos más representativos y cumple modélicamente todas estas características, tomando como base la novela de Paul Gallico.

El choque del barco resulta espectacular, debido a la utilización de maquetas y técnicas muy avanzadas para la época. La lista de actores que interpretan a las víctimas es extensa, e incluye algunos de los nombres más taquilleros de la época, como Gene Hackman o Ernest Borgnine, pero también estrellas del Hollywood clásico como Shelley Winters o Leslie Nielsen. Un John Williams en sus primeros años de carrera es el autor de la música, un excelente presagio de que el autor de las bandas sonoras de La guerra de las galaxias, En busca del arca perdida y E.T., el extraterrestre se convertiría poco a poco en el más reputado compositor de música de cine de su generación. El éxito de esta película propició que se hiciese una secuela, Más allá del Poseidón, que, aun siendo entretenida, no alcanza la excelencia de la primera parte.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 2 meses

Desde luego mejor que la media de las películas convencionales de catástrofes. Dedica prácticamente todo el metraje a la situación catastrófica y son los personajes los que a través de sus acciones narran al espectador los detalles de su biografía. Hace un recorrido por el interior del barco muy convincente a pesar de la situación contraproducente.

Jorge Luis castro - Hace 1 año

Muy buena película género desastre! Increíble que sea mejor que muchas de los tiempos modernos. no me canso de verla Saludos desde Bogotá
( jorge Luis Castro P)

Vixen - Hace 2 años

Trepidante. El desastre ocurre al cuarto de hora tras haber empezado la película, algo impensable en el catastrofismo actual, que se centra en personajes absurdos que sólo esperas ver morir.

Fernando G. Fajardo - Hace 2 años

Excelente película. Su trama es muy interesante y contiene todos los elementos para mantener en vilo al espectador. Volver a verla, me hizo recordar aquel entonces cuando tenía 12 años y me impresionó profundamente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales