IMG-LOGO
In memoriam

Ron Cobb tenía 83 años

Muere el diseñador del DeLorean de "Regreso al futuro"

Estaba coniderado un dibujante y diseñador de producción legendario, pues trabajó en "La guerra de las galaxias", "Alien" y "Conan, el bárbaro". Ron Cobb ha falecido en Sydney el día en que cumplía 83 años, como consecuencia de la demencia con cuerpos de Lewy, terrible enfermedad degenerativa que padecía desde hacía muchos años.

Nacido el 21 de septiembre de 1937 en Los Ángeles (Califonia), Ron Cobb consiguió trabajo como intercalador en los estudios de Walt Disney a los 18 años sin haber cursado estudios de Bellas Artes, llegando a trabajar en La bella durmiente. Posteriormente, sirvió en el ejército, y fue enviado al frente a Vietnam.

De vuelta a la vida civil, se especializó en ilustraciones satíricas en publicaciones underground. En busca de formas más lucrativas de ganarse la vida, acabó trabajando para el cine, primero a las órdenes de John Carpenter en Dark Star, ópera prima del realizador, para la que dibujó la nave que da título al film. Fue también creador de varias criaturas de la taberna de Mos Eisley para La guerra de las galaxias, de la nave Nostromo, de Alien, el octavo pasajero, y del DeLorean de Regreso al futuro.

Mientras Ron Cobb trabajaba en diseños para Conan, el bárbaro, conoció a Steven Spielberg, que le ofreció dirigir Nigh Skies, film sobre una familia real de Kentucky que aseguraba que cinco extraterrestres habían visitado su granja. El proyecto se canceló porque este clan amenazó con interponer una demanda. En cualquier caso, fue el germen de la dirigida después por el propio Rey Midas E.T., el extraterrestre, donde Cobb hacía un cameo como médico. El film no le gustó nada. "Era sentimental y autoindulgente, una historia patética sobre una marioneta perdida", afirmó en una entrevista.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos