Decine21
In memoriam Fue la chica Bond de "Goldfinger"

Fallece a los 76 años la actriz Margaret Nolan

Fue la chica Bond de "James Bond contra Goldfinger". La británica Margaret Nolan ha fallecido a los 76 años en Camden (Londres). "Era divertida, ingeniosa y estaba llena de historias asombrosas que contar. Estoy muy feliz de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y con quienes la amaron. La echaremos de menos", ha declarado el realizador Edgar Wright, que la dirigió hace poco en la cinta "Last Night in Soho", y que ha dado a conocer la triste noticia.

Nacida el 29 de octubre de 1943, en Hampstead (Londres), Margaret Nolan era hija de un irlandés y una británica. En los 60 inició una carrera como modelo, utilizando el pseudónimo Vicky Kennedy. Sin embargo, recuperó su nombre de nacimiento cuando hizo sus pinitos como actriz, primero en 1963, con un pequeño papel en la exitosa serie El Santo.

En cine, apareció como fan de The Beatles en ¡Qué noche la de aquel día!, de Richard Lester. Margaret Nolan se hizo popular en 1964, cuando interpretó a Dink, masajista de 007, en James Bond contra Goldfinger, uno de los títulos favoritos de los aficionados de la saga, protagonizado por Sean Connery. Su imagen con un bikini dorado, con el que aparecía en la secuencia del título, se convirtió en un icono de la franquicia.

En 1967, Margaret Nolan se casó con el prestigioso dramaturgo Tom Kempinski. El matrimonio tuvo dos hijos, pero se divorció en 1972.

Margaret Nolan protagonizó la saga de comedias británicas Carry On, compuesta de Hágalo a su manera, Carry on Girls, Carry on Henry, Carry on at Your Convenience y Carry on Matron, que se hicieron muy populares en su país. Además, se puso a las órdenes del realizador francés Marcel Carné en Tres habitaciones en Manhattan, trabajó con Alfred Hitchcock en Frenesí, aunque su escena fue cortada en el montaje final, e interpretó un pequeño papel en la serieRetorno a Brideshead, de 1981. Tras Gunbus, de 1986, se retiró del cine, aunque regresó en 2011, para The Power of Three, y la citada Last Night in Soho, que a su muerte ha dejado pendiente de estreno.

 

  • James Bond
  • 007
  • obituario
  • Margaret Nolan

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales