Decine21
In memoriam La madre de Vicky Peña estaba considerada una gran actriz de la escena

Fallece la actriz Montserrat Carulla

Participó en más de 90 obras de teatro, en series y largometrajes como "El orfanato". La actriz Montserrat Carulla ha fallecido este martes en Barcelona a los 90 años de edad. "Hacía tiempo que sufría de problemas de corazón", ha declarado su hija, la también prestigiosa actriz Vicky Peña. "Era una mujer querida y nos consta que ha tenido una vida preciosa, fantástica, haciendo su profesión de una manera extraordinaria y disfrutándola mucho. Ha tenido amigos, la familia siempre a su lado, como madre nos quería y nos protegía mucho. Creemos que ha sido muy feliz y querida. Dentro de la tristeza, creemos que ha tenido una vida plena".

Fallece la actriz Montserrat Carulla, que apareció en títulos como "Surcos" y "El orfanato"

Nacida en la Ciudad Condal, el 19 de septiembre de 1930, Montserrat Carulla i Ventura desde muy joven comenzó a interesarse por el teatro, así que tras integrarse en varios grupos amateur, estudió cursos de interpretación en el Instituto del Teatro de Barcelona. A partir de los años 60 cosechó el éxito sobre los escenarios con títulos como "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, "El caballero de Olmedo", de Lope de Vega, o "Revolta de bruixes", de Benet i Jornet. "Dedicarme al teatro fue como abrir una ventana y notar un aire nuevo en la cara. El teatro me dio confianza, porque yo era tímida y tenía dislexia, y todo eso lo superé gracias al teatro", recordaba en una entrevista.

En televisión, Montserrat Carulla trabajó en series de prestigio en TVE y TV3. En el cine debutó a lo grande, con la magistral interpretacíon de Rosario, hija del titiritero en el clásico Surcos. Intervino también en títulos como Vida de familiaCambio de sexoCompanys, proceso a CataluñaTu nombre envenena mis sueños o Barcelona, noche de invierno. Se la recuerda sobre todo como Benigna, la asistenta social que visita a la protagonista en El orfanato


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


Separada de Felipe Peña, con quien fue madre de la citada Vicky Peña y del director teatral y dramaturgo Roger Peña, Montserrat Carulla se unió a Manuel Maynés. En 1995 recibió el Premio Cruz de Sant Jordi, en 1999 la Medalla de Oro al Mérito Artístico y en 2013 el Gaudí de Honor. En 2014 decidió retirarse definitivamente con un papel en una obra de su hijo Roger, "Iaia!", que interpretó en el Teatro Romea, de Barcelona.

"Espero ser recordada como una buena trabajadora del teatro y como una actriz que siempre ha buscado la sinceridad del personaje", comentó la actriz cuando estaba a punto de jubilarse.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales