IMG-LOGO
Tu nombre envenena mis sueños
4 /10 decine21

Tu nombre envenena mis sueños

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Crímenes del pasado

Un detective se reencuentra con un conocido en el día del entierro de un ingeniero. Ambos esperan reecontrase con la bella hija del fallecido, pues ella puede tener la clave de un misterioso asesinato que tuvo lugar en 1942.

Mezcla de cine negro y thriller de amores complicados, con referencias a la atmósfera de la guerra civil española, es lo que ofrece Tu nombre envenena mis sueños, film dirigido por la prestigiosa Pilar Miró (Teresa de Jesús) a partir de la novela homónima de Joaquín Leguina. El reparto principal es notable.

Últimos comentarios de los lectores

Mario E. Zóttola Ledesma - Hace 10 meses

Joaquín Leguina demuestra en esta película que además de ser un buen político es un gran contador de historias. En este caso, una historia que Pilar Miró plasma con singular belleza gracias a la fotografía del gran Javier Aguirresarobe, la música emotiva de José Nieto y unos actores que brillan con luz propia, especialmente los protagonistas, un polifacético Carmelo Gómez; una sólida Emma Suárez que asume siempre con eficacia a los personajes desgarrados y una sorprendente Anabel Alonso que asume con soltura el personaje de una bailarina de cabaret que pasa a ser una respetable señora. Pero tal vez lo que más me ha gustado la pulcritud de Pilar Miró, una directora que se nos fue demasiado joven y que podría haber legado una abundante cinematografía. El resto del reparto cumple con precisión lo que pide cada personaje, sin duda gracias a la mano firme de Pilar Miró.
La película nos transmite el ambiente tenso de una guerra presente en cada instante de la vida cotidiana y muestra la angustia de quienes la vivieron de cerca. Dos palabras más para reconocer que a pesar de la guerra el amor y la pasión inunda la vida de los personajes. Creo que se merece un 6.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos