Decine21

In memoriam

Tenía 74 años

Fallece Samuel E. Wright, la voz del cangrejo Sebastián, de "La sirenita"

Prestó su voz a Sebastian, el cangrejo de "La sirenita", de Walt Disney. El actor y cantante Samuel E. Wright ha fallecido por cáncer de próstata a los 74 años en Montgomery, Nueva York, la localidad en la que residía. “Hoy, la ciudad de Montgomery lamenta la pérdida de Sam Wright”, se lee en una publicación en redes sociales del consistorio. “Sam fue una inspiración para todos nosotros y junto con su familia estableció el Conservatorio Hudson Valley. Sam y su familia han impactado a innumerables jóvenes del Valle de Hudson, siempre inspirándolos a llegar más alto y profundizar para convertirse en la mejor versión de sí mismos. Además de su pasión por las artes y su amor por su familia, Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente brindar alegría pura a aquellos con quienes interactuaba. Le encantaba entretener, le encantaba hacer sonreír y reír a la gente y le encantaba amar ”.

Nacido el 20 de noviembre de 1946, en Camden, Carolina del Sur, Samuel E. Wright se abrió camino en la industria del entretenimiento cuando aterrizó en Broadway como parte del elenco original de 1971 de "Jesucristo Superstar", el musical de Andrew Lloyd Webber. Le nominaron a un premio Tony en 1984 como Mejor Actor Destacado en un Musical por su actuación en "The Tap Dance Kid".
Debutó en televisión con la serie Ball Four, seguida de otros títulos, como La hora de Bill Cosby. En cine, Samuel E. Wright despuntó como el cantante Dizzy Gillespie, en Bird, de Clint Eastwood. En 1989 prestó su voz al fiel compañero de Ariel, en La sirenita, personaje que repetiría en numerosos videojuegos, la serie de televisión House of Mouse y La sirenita 2: regreso al mar. Se hicieron muy populares las canciones del cangrejo, "Bajo el mar" y "Besa a la chica", en sus versiones en español.

70 Years Ago Cinderella Danced into Our Hearts and the Disney We Know Today  Was Born | Inside the Magic

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


Por otro lado, Samuel E. Wright lanzó un sencillo de música soul en 1973, con el sello Paramount. Estaba casado con Amanda Wright, con quien tuvo tres hijos: Keely, Dee y Sam.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Samuel E. Wright

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales