Decine21
In memoriam También produjo series animadas de superhéroes Marvel como Spider-Man

Fallece David H. DePatie, productor de "La pantera rosa"

Triunfó en el campo de la animación, sobre todo como productor de "La Pantera Rosa". David H. DePatie ha fallecido el 23 de septiembre –aunque la noticia ha trascendido ahora– a los 91 años, en Gig Harbor, localidad de Washington.

Nacido el día de Navidad de 1929, en Los Ángeles (California), David Hudson DePatie era hijo del jefe del Departamento de Contabilidad de Warner, que con el tiempo se convirtió en vicepresidente ejecutivo y gerente general del estudio, lo que significaba que sólo tenía por encima a Jack Warner

A los 32 años, David H. DePatie ascendió a máximo responsable de Warner Bros. Cartoons Inc., sección de animación de la multinacional. Produjo Philbert, pieza dirigida por Fritz Freleng que iba a dar lugar a una serie que nunca se rodó. Dos años después de su nombramiento, el estudio notificó al ejecutivo que se iba a cerrar su sección, pues con la implantación en todos los hogares del televisor, se había reducido la asistencia a las salas de cine. Decidió formar su propia empresa, DePatie Freleng Enterprises, con el citado Freleng.

El director Blake Edwards se puso en contacto con DePatie Freleng para que diseñaran a un personaje animado que abriera su película La Pantera Rosa, cuyo título hacía referencia a un valioso diamante, que llama la atención de un ladrón de guante blanco. Dos cosas llamaron la atención del público, el inspector Clouseau, que protagonizaría toda una saga, y sería interpretado de nuevo por Peter Sellers, y la animación introductoria, por lo que DePatie y Freleng llegaron a un acuerdo con Universal para poner en marcha una serie de cortos protagonizados por el felino. El primer corto, The Pink Phink, dirigido por Freleng, ganó un Oscar en 1964. 


70 Years Ago Cinderella Danced into Our Hearts and the Disney We Know Today  Was Born | Inside the Magic

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


Además, DePatie Freleng llegó a un acuerdo con Warner para la elaboración de capítulos de sus sagas animadas Looney Tunes y Merrie Melodies, entre 1964 a 1967. La compañía también triunfó en televisión con las series de Dr. Seuss y Doctor Dolittle, y con otras basadas en superhéroes de Marvel, Spider-Woman, The Incredible Hulk y Spider-Man y sus increíbles amigos

Se conoce poco de su vida privada. Dos de sus hijos se han dedicado al audiovisual, el técnico de sonido David H. DePatie Jr. y el compositor Steve DePatie.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales