Decine21
In memoriam

Adiós a Blake Carrington, de "Dinastía"

Hizo carrera como actor sobre todo en la televisión, donde actuaba desde la década de los 50. John Forsythe ha muerto tras alcanzar la respetable edad de 92 años, a causa de una neumonía, en Santa Ynez, localidad californiana. Llevaba varios años luchando contra el cáncer de colon. “Murió como había vivido su vida, con dignidad y excelencia”, comentó Brooke Forsythe, su hija.

Adiós a Blake Carrington, de "Dinastía"

Nacido el 29 de enero de 1918, en Penns Grove (Nueva Jersey), John Lincoln Freund –su auténtico nombre– se trasladó a Nueva York a los cinco años, porque su padre trabajaba en Wall Street. Tras dejar sus estudios en la universidad, aprovechó que tenía buena voz para trabajar primero como locutor de un equipo de béisbol, y posteriormente en la radio. De ahí pasó a ser actor teatral.

Tras adoptar el nombre artístico de John Forsythe, debutó en el cine con la cinta de submarinos Destino Tokio, al lado de Cary Grant, en la que era Sparks, uno de los marineros. Sirvió también en el ejército durante la II Guerra Mundial ayudando a los heridos de guerra a recuperar su dicción. Al término de la contienda interpretó importantes papeles en numerosas series televisivas y películas como Fort Bravo, donde era un capitán de caballería.

El maestro Alfred Hitchcock le dio papeles en Pero... ¿quién mató a Harry? y Topaz, además de que también apareció en la serie televisiva Alfred Hitchcock presenta. También fue el investigador jefe en A sangre fría.

En televisión se convirtió en una celebridad protagonizando la serie Bachelor Father, donde era un abogado sin muchos principios que se veía obligado a sentar la cabeza cuando tenía que hacerse cargo de su sobrina.

Tras divorciarse de Parker McCormick, con la que tuvo un hijo, permaneció unido a la actriz Julie Warren, que le dio dos hijas más. A la muerte de ella, en 1994, volvió a casarse, con Nicole Carter.

Además de triunfar en Broadway con títulos como “La casa de té de la luna de agosto”, Forsythe tuvo papeles destacados en cintas como Justicia para todos, con Al Pacino. Sin embargo, se le recordará sobre todo por poner la voz a Charlie, el jefe de las protagonistas de Los ángeles de Charlie. Su personaje nunca mostró su rostro. Repitió el papel en las películas de cine.

Protagonizó la exitosa serie Dinastía, donde era Blake Carrington, magnate del petróleo que se casaba con su secretaria. Aunque en la primera temporada, Forsythe era el malo, en la segunda aparecía la ex mujer de su personaje, Alexis (Joan Collins), que le hizo la vida imposible y se convirtió en una de las grandes villanas televisivas de los 80. En 1991, Forsythe protagonizó el telefilm Dinastía: La reunión, que recuperaba a los personajes de la serie. Su última aparición televisiva fue en 2006, en un programa especial donde volvió a reunirse con sus compañeros de reparto.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales