Decine21
A sangre fría
8 /10 decine21

A sangre fría

In Cold Blood

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1968
Nominada a 3 premios
8 /10 decine21

Crítica A sangre fría (1967)

Dos locos a domicilio

Se trata de una excelente adaptación de la célebre novela de Truman Capote. Un honesto granjero de Kansas lleva una vida normal y corriente junto a su esposa y sus dos hijos. No sospechan que dos ex convictos, con las facultades mentales perturbadas, planean matarles prácticamente sin motivo. Una vez cometido el crimen, lejos de sentirse culpables o atormentados, los asesinos se recrean en la crueldad. Emprenden la huida perseguidos por el eco del sangriento caso. La policía les pisa los talones y después de un año de persecución son detenidos y llevados a juicio.

Está basada en una historia real que ocupó los periódicos estadounidenses durante una buen temporada. El escritor Truman Capote vio en este hecho la oportunidad de realizar una gran novela, y así lo hizo. Investigó el suceso con meticulosidad, indagó en la vida y en las personalidades de los asesinos, en sus motivos y en su manera de pensar. Visitó el lugar del crimen y el resto de los lugares donde estuvieron los ex convictos. La adaptación al cine es excepcional, y está dirigida con sobriedad y sensibilidad por Richard Brooks. Una incursión en la verdaderas profundidades de los Estados Unidos. Es profunda, repleta de tensión, y huye en todo momento del sensacionalismo. La música de Quincy Jones es sensacional, y la fotografía en blanco y negro del maestro Conrad L. Hall, todo un lujo.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Brez - Hace 6 meses

Leí el libro antes de ver la película y me parecía difícil de llevar al cine. Pese a todo, Richard Brooks realiza un modélico trabajo.

Ralph - Hace 6 meses

Estupenda adaptación. Sin embargo, me parece que, al centrarse tanto en los asesinos y no prestar suficiente atención a los Clutter, las víctimas del crimen, no acaba de captar su monstruosidad.

Marijo Techo - Hace 6 meses

Un ejemplo excelente de película que atrapa el espíritu de la novela, en este caso una obra emblemática de "no ficción". Estoy convencida de que Tom Wolfe aprendió mucho de Truman Capote para su libro "Lo que hay que tener", que también dio pie a una buena película, "Elegidos para la gloria".

javier - Hace 6 meses

aceptable adaptación de la novela de Truman Capote yo personalmente prefiero la adaptación al cine de la novela del mismo autor que todo el mundo en España conoce como desayuno con diamantes y el título original es desayuno en Tiffany's

Eduardo Sancho - Hace 6 meses

Muy buena adaptación de la novela de Truman Capote la que hizo el maestro Brooks. Todo es sensacional en esta película: la interpretación, la dirección de actores, la ambientación, la fotografía en B/N, la música... Para verla una y otra vez y encontrar siempre algún detalle nuevo. BRAVO por el maestro Brooks y los que lo hicieron posible.

Elena - Hace 9 meses

Excelente película para conocer al escritor y su obra magistral.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con A sangre fría (1967)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales