Decine21
La cosa rosa Se han unido para divulgar el informe “War Crimes Shouldn’t Pay”

George Clooney y Don Cheadle denuncian el enriquecimiento de líderes de Sudán con la guerra

George Clooney y Don Cheadle se han unido para divulgar el informe “War Crimes Shouldn’t Pay” (los crímenes de guerra no deben pagar), que aborda el suculento negocio de la guerra en el sur de Sudán. 

Ambos lo presentaron en una rueda de prensa en el Club Nacional de Prensa, en Washington D.C. el lunes, 12 de septiembre. El estudio, llevado a cabo tras una investigación de dos años, ha sido encargado por The Sentry, organización fundada por el actor de Urgencias junto con el activista humanitario John Prendergast, que también estuvo presente en la comparecencia pública. La organización ha tenido el respaldo de Not On Our Watch, otra institución que Cheadle, protagonista de Hotel Rwanda, creó con Matt Damon y Brad Pitt.

"En Sudán del Sur, los crímenes de guerra no deberían reportar beneficios a nadie”, declaró George Clooney en la presentación. El texto acusa de beneficiarse con el conflicto al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y al ex vicepresidente y antiguo rival suyo Riek Machar, a quienes The Sentry responsabiliza de la guerra civil de ese país.

The Sentry propone que la comunidad internacional utilice la presión financiera para combatir este tipo de atrocidades, en una línea similar a acciones tomadas contra el terrorismo y el crimen organizado. “Incluiría medidas contra el lavado de dinero junto a la congelación de activos de líderes clave”, explica Clooney.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales