IMG-LOGO
La cosa rosa

Entrenó el trofeo a la mejor formación en los ESPYS, importantes premios deportivos de Estados Unidos

Sandra Bullock quiere meter gol en la equiparación de sueldos de hombres y mujeres con el equipo campeón de fútbol USA

Poco después de haber conquistado la Copa del Mundo del Fútbol Femenino, en Francia, el combinado de Estados Unidos acudió a la gala de entrega de la 26ª edición de los Premios ESPYS que concede el grupo mediático ESPN, que pertenece a Walt Disney, a los mejores deportistas del país.

El actor Tracy Morgan condujo la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Microsoft, de Los Ángeles. Pero Sandra Bullock se encargó de entregar el galardón en la categoría máxima, mejor equipo, que fue a parar a la selección femenina del deporte rey. Antes de que las chicas subieran al escenario, la protagonista de Speed se comprometió con la lucha por la equiparación de salario con los jugadores masculinos. "Me uno a todos los partidarios por la igualdad", explicó, antes de pasarle el micrófono a Carli Lloyd, co-capitana de la formación. "Paguemos a estas mujeres lo que les corresponde y luchemos contra el cáncer", añadió en tono de broma Morgan posteriormente. 

En marzo, las 28 componentes del equipo presentaron una demanda contra la Federación de Fútbol de Estados Unids, alegando que reciben menos sueldo que el equipo nacional masculino, pese a que consiguen más trofeos y generan más ingresos. Después de que derrotaran a Holanda en la final gala, el público coreó al unísono el lema "Igual paga".

Lo último del mundo del cine