Decine21
La cosa rosa En las redes sociales lee al genial autor

Patrick Stewart ofrece terapia shakespeareana para sobrellevar la crisis del coronavirus

Cada vez son más los actores que ponen en marcha iniciativas para distraer y calmar a sus seguidores, y al resto de la población, durante la pandemia global. Pone su granito de arena también Patrick Stewart.

El profesor Charles Xavier, de X-Men, que acaba de retomar su personaje del universo de Star Trek, en Picard, aprovecha que es un actor de formación clásica, forjado en los escenarios, para leer sonetos de las obras de William Shakespeare, para los 3,3 millones de seguidores de sus redes sociales.

 

"Ayer publiqué el soneto 116 de Shakespeare, y me ha encantado la respuesta", escribe Patrick Stewart. "Cuando era un niño en la década de los 40, mi madre me cortaba rodajas de fruta (no había mucha) y cuando lo ponía delante de mí decía que una manzana al día mantiene alejado al médico. ¿Qué tal si ahora decimos que un soneto al día mantiene alejado al médico? Entonces ... aquí vamos con el soneto número uno".

Entre las numerosas respuestas que ha recibido la publicación del actor, destacan las de varios usuarios que coinciden en que la voz de Patrick Stewart tiene un efecto calmante para ellos, en un momento delicado y estresante, por culpa del coronavirus.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales