Decine21
Star Trek: Picard
6 /10 decine21

Star Trek: Picard

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 1 0 0

Reparto

6 /10 decine21

Crítica Star Trek: Picard (2019)

Retiro interrumpido

Retiro interrumpido

Catorce años después de perder la fe en la Flota Estelar y retirarse, el capitán Jean-Luc Picard se ha recluido en el viñedo de su familia, donde lleva una vida tranquila, elaborando vinos y escribiendo libros. Le atormenta el recuerdo de la muerte del androide bajo su mando Data, que se sacrificó para salvarle la vida. Su tranquilidad se irá al traste cuando una mujer perseguida por los romulanos acuda en su busca para pedirle ayuda. Cuando investiga por qué quieren atraparla, descubrirá una conspiración a gran escala.

Dieciocho años después de encarnar por última vez a Picard, en Star Trek: Nemesis, Patrick Stewart vuelve a ponerse en la piel del personaje, en una nueva producción de la franquicia más longeva de la ciencia ficción televisiva. El actor lo había interpretado en 176 capítulos de la serie Star Trek: La nueva generación (1987-1994) y en cuatro largometrajes, lo que le dio una enorme popularidad, antes de dar vida también al profesor Charles Xavier, en X-Men (2000) y secuelas.

Este regreso está lleno de referencias nostálgicas para seguidores de la saga. Pero aporta significativas novedades, sobre todo un tono nostálgico y crepuscular, más reflexivo de lo habitual en una producción de este género, pues habla de temas como la redención, los prejuicios, la inteligencia artificial y el idealismo y tiene un ritmo pausado, con más diálogos que avances en la acción. En consonancia con el universo creado por Gene Roddenberry en 1966, mantiene la esperanza en un futuro positivo, y resulta amena incluso para los recién llegados que no hayan visto sus antecedentes. No sorprende que el veterano Stewart borde al personaje, al que dota de gran humanidad en su senectud, y está bien arropado, sobre todo por Alison Pill, que fue Mary Cheney en El vicio del poder.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Star Trek: Picard (2019)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales