Decine21
La cosa rosa La cuestión racial, uno de los temas que más le preocupan

Will Smith se plantea entrar en política

Will Smith... ¿se va a reconvertir en político?

¿Entrará en política Will Smith?

En una entrevista para Pod Save America, de Crooked Media, junto al coanfitrión Jon Favreau, el actor de El príncipe de Bel-Air habló de su preocupación por el racismo, y no descartó que entrara en política algún día.

 

Favreau le preguntó a Will Smith si había sido víctima de la discriminación. "Me han llamado 'negrata' en mi cara probablemente cinco o seis veces. Pero afortunadamente para mi psique, nunca una persona inteligente me ha llamado así", respondió la estrella. "Crecí con la impresión de que los racistas y el racismo eran estúpidos, y eran fáciles de sortear. Sólo tenía que ser más inteligente porque suponen un peligro. Nunca he mirado a los ojos a un racista y he visto algo que se perciba como intelecto". 


Películas para el Oscar: Lincoln (Steven Spielberg) | Premios Oscar

Top Listas Decine21
Películas de presidentes de Estados Unidos    


Will Smith continuó diciendo que una vez que inició una carrera en Hollywood, comenzó a ver racismo sistémico a su alrededor. "Pero en el fondo, noté una diferencia entre la ignorancia y el mal. Ahora son parejos, seguro, pero la ignorancia, se puede educar y el mal es un problema mucho más difícil de erradicar. Siempre me ha alentado que el proceso de educación y comprensión podría aliviar algunos de los aspectos más peligrosos y difíciles del racismo que, lamentablemente, se han incrustado en las fibras mismas de nuestro país".

Después de ese diálogo, Favreau le preguntó a Will Smith si tomaría en serio el salto a un cargo político después de hacer bromas al respecto en el pasado. En su respuesta, Smith no lo descartó. "Creo que lo consideraré en algún momento", dijo. "Tengo mis propias opiniones, soy optimista, tengo esperanzas, creo en el entendimiento entre las personas y creo en la posibilidad de la armonía". 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales