Decine21
La cosa rosa Reaparece en "Matrix 4" como Trinity

Carrie Anne-Moss revela el papel que le ofrecieron cuando cumplió 40 años

En "Matrix Resurrections" reaparece Carrie-Anne Moss como Trinity, su personaje de las tres anteriores entregas.

Carrie-Anne Moss, actriz de "Matrix", cuenta el papel que le ofrecieron cuando cumplió 40 años

La actriz ha comparecido como moderadora de la presentación de "Face: One Square Foot of Skin", libro de no ficción sobre las formas en que la sociedad trata a las mujeres a medida que envejecen, de la actriz reconvertida en autora y cineasta Justine Bateman, muy amiga de Carrie-Anne Moss. Y se puso como ejemplo de cómo se discrimina a las mujeres que pasan de una cierta edad en Hollywood.

"Tuve que deshacerme de esta idea de que mi rostro era algo que era horrible que debería arreglarse con cirugía", declaró. "Escuché que a los 40 todo cambiaba", dijo Moss, que ahora tiene 53 años y se prepara para el lanzamiento de Matrix Revolutions, en la que retoma su papel de Trinity. "No creía en eso porque no creo que haya que arrodillarse ante un sistema de pensamiento con el que realmente no estoy de acuerdo. Pero literalmente el día después de mi 40 cumpleaños, estaba leyendo un guión que me había llegado. Cuando hablé sobre el papel con mi agente, me respondió "No, no quieren que interpretes a ese personaje, sino... ¡a la abuela!". Puede que esté exagerando un poco, pero sucedió de la noche a la mañana. Pasé de ser una niña a la madre de la madre". 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Carrie-Anne Moss explica que ha sido una transición difícil de procesar, en parte porque a los actores masculinos no les ocurre lo mismo. Moss dijo que nunca quiso permanecer en el negocio si sentía que tendría que renunciar a sus principios para permanecer en él. "No es fácil estar en este negocio. Hay un mucha presión externa ".

Moss elogió a Bateman por su libro. Para la autora, de 55 años, se depositan expectativas injustas en las mujeres que están en el ojo público a medida que envejecen. "Me parece psicótico que se pase por alto cualquier conversación en la que se nos exija que nos operemos la cara", explica. "Se ha normalizado. Lo dan por hecho, pero esta es una idea discuble. Yo digo, al diablo con eso".

Y debido a que se ha resistido a la práctica comúnmente aceptada, ha sido muy criticada en internet por su apariencia. Pese a todo, no se plantea someterse a cirugía. "Seguir ese camino no me haría más feliz o libre. Al revés, me aplastaría".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales