Decine21
La cosa rosa Desoyendo los consejos de sus estilistas

Andie Macdowell dice que está encantada con las canas de su pelo

La arruga es bella... ¡y la cana también! Eso piensa Andie Macdowell, que evita teñirse su cabellera plateada, ella quiere ser ella misma con sus 63 años muy bien llevados.

Rostro habitual de una empresa de cosméticos, y triunfadora en el cine desde la lejana Palma de Oro en Cannes Sexo, mentiras y cintas de vídeo, ella quiere un pelo auténtico que no mienta sobre su color. De modo que Andie Macdowell ha decidido mostrar sus canas sin complejos.

Lo pudimos constatar en el Festival de Cannes, donde para más inri desfiló por la alfombra rojo no solo luciendo pelazo gris, sino haciendo juego con su espectacular vestido blanco de lentejuelas plateadas, estilismo que levantó una gran polvareda en redes sociales.

Ahora la actriz ha explicado en una larga entrevista en Vogue cómo decidió llevar el pelo así. Ocurrió durante el confinamiento por el Covid-19, “mi cabello comenzó a crecer y cada vez que mis hijos me veían, me decían que me veían impresionante con mi cabello gris”, de modo que comenzó a estudiar el modo en que había encarado el tema una actriz aún más talludita, Jane Fonda. La ventaja, explica, es que como no salió de casa en ese tiempo, pudo hacer probatinas y experimentar.

Al tiempo se decía “es hora de que yo, personalmente, haga esa transición, porque sentía que era apropiado para mi personalidad y para quien soy”. Algo a lo que sus estilistas le pusieron pegas, a lo que ella repuso, “creo que estáis equivocados y que ayudará a mi empoderamiento abrazar este look ya”. Lo que está claro es la actriz cobró conciencia de que no vive en un perpetuo “día de la marmota” sin envejecer, como en su film Atrapado en el tiempo, y tomó su decisión sin vacilar.

De hecho, ya en su última película Dashing in December podímos ver a Andie peinando canas, pero se ve que muchos pensaron que era únicamente una exigencia del guión.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales