Decine21

La cosa rosa

Todo empezó con un bebé y un ramo de flores

La increíble amistad que no conocías de Colin Farrell con Elizabeth Taylor

Colin Farrell ha desvelado detalles sobre la estrecha amistad que mantuvo con la legendaria Elizabeth Taylor.

El actor recibió un Premio Especial Elizabeth Taylor, por su compromiso para acabar con el SIDA, en West Hollywood. Todo comenzó cuando Colin Farrell estaba en el Centro Médico Cedars-Sinai en 2009 para el nacimiento de su hijo, Henry, cuando se topó con el gerente de Elizabeth Taylor, que visitaba a la legendaria estrella después de que ésta se sometiera a un procedimiento cardíaco. Días después, le envió flores para desearle lo mejor en su recuperación. Así comenzó una estrecha pero breve amistad que contó con muchas llamadas telefónicas nocturnas y continuó hasta que Taylor falleció dos años después, en marzo de 2011.

"Amaba a Elizabeth Taylor. Tuve la suerte de ser su amigo los últimos años de su vida. Me quedó muy claro, por las conversaciones que mantuvimos, que a ella le encantaba CSI, y cualquier cosa que tuviera una escena del crimen o a Mark Harmon en ella”. "Pero, estaba muy claro que el trabajo de su vida no eran las películas de las que todos, a lo largo de los años, nos hemos enamorado, ya que la hemos visto desnudar su alma, su mente y su corazón en el celuloide", aclaró Colin Firth. "El trabajo de su vida que le dio a su viaje un significado real, un significado duradero, significativo y profundo, es el trabajo que hizo cuando la epidemia del SIDA llegó como un ladrón en la noche y robó tantas vidas”.

Farrell, que venía de ganar el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su trabajo en The Banshees of Inisherin, de Martin McDonagh , reconoció la "valentía" y "humanidad" de Elizabeth Taylor para enfrentarse a esta crisis médica, y cuidar a las personas que tenían dificultades para recibir tratamiento, por su estatus socioeconómico. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


“Elizabeth Taylor no sólo era alguien que estaba haciendo proselitismo, sino que en realidad era una persona profundamente humana”, explicó Colin Farrell. “En un momento en que nadie se acercaba a las personas enfermas de SIDA, ella se metía en sus habitaciones. No sólo nos recordó que teníamos una oportunidad para ayudarnos unos a otros, sino también de mostrar lo que somos: una comunidad global que se preocupa por lo bien que le está yendo a la persona a tu izquierda y a la persona a tu derecha'”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Colin Farrell
  • Elizabeth Taylor
  • Mark Harmon

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales