Pese a que en Hollywood los matrimonios son más breves que un corto, Hugh Jackman y su esposa Deborra-lee parecían de los pocos que iban a durar eternamente. Pese a todo, han puesto fin a su matrimonio de manera amigable,tras treinta años.
Según adelantó People, Hugh Jackman y Deborra-lee han hecho público un comunicado para hacer pública la triste noticia. "Hemos sido bendecidos al compartir casi tres décadas juntos como esposo y esposa en un maravilloso y amoroso matrimonio. Nuestro viaje está cambiando y hemos decidido separarnos para buscar nuestro crecimiento individual", afirma el texto.
"Nuestra familia ha sido y siempre será nuestra máxima prioridad. Emprendemos este próximo capítulo con gratitud, amor y amabilidad. Agradecemos enormemente su comprensión al respetar nuestra privacidad mientras nuestra familia navega por esta transición en todas nuestras vidas". El comunicado, firmado como "Deb y Hugh Jackman", concluye: "Esta es la única declaración que haremos cualquiera de nosotros".
La pareja australiana, que comparte dos hijos, Oscar, de 23 años, y Ava, de 18, ha estado casada durante 27 años. Después de conocerse en 1995 en el set de la serie de televisión australiana Corelli, Hugh Jackman y su compañera de reparto se enamoraron rápidamente y profundamente. Deb, ya una actriz establecida, y Hugh, entonces un actor novato recién salido de la escuela de drama, se casaron menos de un año después.
"Deb, ella era una gran estrella... me recogieron, y Deb estaba en el asiento delantero del coche. Nunca lo olvidaré", dijo Hugh, de 54 años, a PEOPLE en 2017 sobre su primer encuentro. "Se quitó el cinturón de seguridad, se volvió y extendió la mano, se quitó las gafas de sol y dijo: 'Hola, soy Deborra-lee Furness, encantada de conocerte'. Recuerdo que pensé: 'Me gusta esta chica'".
Tras rodar The Son (El hijo), Hugh Jackman desveló confidencias de su familia, y habló de que durante el rodaje habíar eflexionado sobre la comunicación con sus hijos, de 17 y 22 años. “Solo porque eres el padre, no tienes que saber qué hacer, o qué es lo mejor, y está bien decir eso”, agregó Hugh Jackman. Al principio de la conversación, también comentó que la película lo obligó a ver aspectos de la crianza de los hijos que aún no había visto. “Cada escena es este miedo aterrador como padre en el que no sabes qué hacer. No sabes cómo ayudar. Estás haciendo las cosas lo mejor que puedes. Todo parece no funcionar. Mi padre falleció durante la filmación, y creo que también tuvo que enfrentarse a muchas cosas”. Al parecer, la comunicación con su esposa no ha sido tan fluida, pues el matrimonio se ha desmoronado.