Ponen a Mark Ruffalo en la lista negra
IMG-LOGO
La cosa rosa

Ponen a Mark Ruffalo en la lista negra

Mark Ruffalo está promocionando el documental GasLand, que denuncia los peligros que esconde la explotación de yacimientos de gas natural. Su publicidad de la película no ha gustado en Pensilvania, que lo ha puesto en su lista negra como un terrorista en ciernes.

Ponen a Mark Ruffalo en la lista negra

Mark Ruffalo se lo ha tomado a pitorreo. Esto de estar en lista negra de la Agencia de Seguridad Nacional de la oficina de Pensilvania, es más un chiste que un honor o una carga para él. Aparecer en esta lista supone que las autoridades te consideran un terrorista potencial, alguien a quien vigilar muy de cerca para evitar que lo potencial se convierta en una realidad.

Y, ¿qué ha hecho Ruffalo para despertar las alarmas y conseguir este tipo de atenciones? Promocionar el documental GasLand. El tipo ha viajado por todo Estados Unidos a lo Erin Brockovich haciendo publicidad de este proyecto, así como intentando conseguir que se exhiba en la mayor cantidad de sitios posibles. Y, ¿qué tiene GasLand que tanto preocupa a Seguridad Nacional? Pues además de un premio en el Festival de Sundance, una temática “verde” que critica la explotación que se realiza en Estados Unidos de las reservas de gas natural.

El proyecto nació cuando Josh Fox recibió la oferta de arrendar parte de los terrenos de su finca para explotar una reserva de gas natural que había allí. No estaba muy convencido, así que se fue de viaje por Estados Unidos para ver otros lugares donde se explotaba de igual manera el gas. El viaje le sirvió para comprobar que en estos sitios hay un alto índice de contaminación para el ser humano y el medio ambiente.

Lo último del mundo del cine