"Sic transit gloria mundi." Las preciosas joyas que acumuló Elizabeth Taylor se vendieron en subasta pública a través de Christie's.
Elizabeth Taylor fue una de las actrices más bellas que se hayan paseado por las pantallas, sus ojos color violeta cautivaron a propios y extraños. Además la actriz lucía las joyas como nadie, y a lo largo de su vida fue agraciados con el regalo de valiosísimas gemas, que ayer sacó a subasta la famosa casa Christie’s.
La más valorada resultó ser “La Peregrina”, un regalo del que fuera dos veces su marido, Richard Burton, del siglo XVI, que perteneció a la corona de España hasta que José Bonaparte la birló; tras diversos avatares, la joya acabó en los 60 en el cuello de Taylor, y ahora se ha vendido por la nada despreciable cantidad de 9 millones de euros. Otra joya que cautivó fue “El Taj Mahal”, un espectacular diamante que se vendió por 6,8 millones de euros. Hubo nada menos que 80 lotes distintos con joyas de la actriz, que movieron 89 millones de dólares, quién dijo crisis.
Está previsto que la subasta siga hoy con el nutrido guardarropa de la actriz, fallecida el pasado mes de marzo.
