Las actrices más prometedoras menores de 30 años, a 1 de octubre de 2020
Son guapas, atractivas, talentosas y la pantalla las quiere con locura. Además son insultamente jóvenes, lo que en el mundo del cine es un valor añadido, especialmente en el caso de las mujeres.
Ofrecemos una lista de las actrices menores de 30 años a fecha 1 de octubre de 2020 que están triunfando en las pantallas. El orden es puramente aleatorio.

Elle Fanning
Cuando una hermana te toma la delantera como actriz desde la más tierna infancia, parece difícil lograr descollar en el cine. Parece evidente que Elle Fanning es la excepción.
Chloë Grace Moretz
Siempre ha estado ahí, pues ya con 7 años se asomó a las pantallas. Pero pide paso con insólita energía, y es que la muy expresiva y natural Chlöe Moretz puede ser encantadora o siniestra, dar patadas o ser sufridora nata, todo ello en una filmografía increíblemente amplia para su edad.
Hailee Steinfeld
Con catorce añitos recién nacidos, Hailee Steinfeld es todo un descubrimiento de los hermanos Coen, que le han dado un papel protagonista en Valor de ley (True Grit).
Emma Roberts
En los últimos tiempos Emma Roberts se ha puesto a gritar, y no sólo por hacer Scream 4, sino porque la alegría la embarga. Su carrera va despegando, hace honor a los genes interpretativos de su tía Julia Roberts.
Kaya Scodelario
Actriz y modelo, empezó en tele siendo adolescente, y luego en cine se ha colado en títulos comerciales de alta magnitud, de momento se no ha perdido en el laberinto.
Ingrid García Jonsson
Con un talento capaz de deslumbrar la belleza despampanante e hipnótica que posee, esta rubia de ojos azules y sangre sueco andaluza, guía su carrera a un ritmo trepidante. Ingrid García Jonsson ya se ha quitado la etiqueta de promesa para pasar a ser una realidad del cine español. Su futuro, aunque es una incógnita, pinta muy bien, su frescura y naturalidad delante de la cámara llenan las expectativas tanto de directores como de crítica, lo que seguro la convertirán en una mujer muy ocupada.
Isabelle Fuhrman
Es de esas niñas actrices que llegan pisando fuerte. Ha alcanzado la popularidad gracias a una peli de miedo americano, La huérfana, donde le ha dirigido el español Jaume Collet-Serra. Ella es la huérfana del título, y sabe combinar su supuesta inocencia con un lado más oscuro.
Sophie Turner
Su apariencia frágil escondía a una mujer fuerte. Ha sido capaz de soportar los más terribles caprichos de aquellos que la manejaban y de revelarse contra su destino y su rol secundario. El papel de Sansa Stark en “Juego de tronos” ha ido evolucionando temporada tras temporada, al tiempo que Sophie Turner iba creciendo personal y profesionalmente.
Saoirse Ronan
Tiene casi 14 años y una carrera que muchos de 80, y toda una vida dedicada a la interpretación, envidiarían. ¿Quién es esa niña que juega al juego de Hollywood a la perfección?
Lily-Rose Depp
Hija de padres famosos, a Lily-Rose le ha tocado sobrellevar el peso de una sobreexposición mediática, mientras se acercaba a una mayoría de edad en que toca tomar decisiones importantes.
Shailene Woodley
La "descendiente" Shailene Woodley está en fase ascendente como actriz, no cabe la menor duda. Con apenas 20 años, su trabajo a las órdenes de Alexander Payne en "Los descendientes" permiten augurar una carrera interesante. Que así sea.
Dakota Fanning
La rubita Dakota Fanning ha trabajado con magníficos directores y actores. Y pocas actrices han contado a sus años con tan envidiable filmografía.
Anya Taylor-Joy
Acusada de hechicera en su primer film como protagonista, “La bruja”, ha seducido con su magia actoral a los 20 años a los aficionados al cine. No hace falta una bola de cristal para presagiar que Anya Taylor-Joy se encamina a la cima del estrellato.
Miley Cyrus
Comenzó como chica Disney en producciones televisivas, pero fue progresando hasta convertirse en fenómeno de masas del mundo musical, aunque siempre ha seguido ligada al cine.
Taissa Farmiga
Su particular cara ha enamorado a los directores de Hollywood, y tiene pinta de que la seguiremos viendo en la gran pantalla con frecuencia. La pequeña de la familia Farmiga ha heredado el talento de su hermana Vera y nos lo hace ver en cada uno de sus papeles.