Decine21
https://decine21.com/listas-de-cine/lista/las-100-mejores-peliculas-para-ver-en-familia-93448
Lista de cine

Las 100 mejores películas para ver en familia

Actualizada el 07/07/2020

En la lista de las mejores películas para ver en familia entran casi todos los géneros, porque también hay muchos tipos de familia, incluidas aquellas que sienten debilidad por las peliculas de miedo o de angustia.. De todas formas hemos preferido dejar al margen las que tienen argumentos más truculentos, con mucha acción o las del género de terror.

De cualquier forma, si todas las listas siempre son opinables, ésta lo es especialmente pues las sensibilidades son tan distintas como las personas: una película familiar de buenos sentimientos y final edulcorado puede resultar demasiado ñoña para algunas personas, mientras que un final más realista y temas de mayor calado quizá para algunos padres no resulten tan apropiadas para disfrutarlas todos juntos en el calor del hogar o en la maravillosa oscuridad de la sala de cine, palomitas incluidas. El caso es que además de las películas propuestas, entre las mejores películas para ver en familia pueden tener cabida otras muchas películas distintas a las elegidas, según los gustos de los espectadores.

Por otro lado, es inevitable que muchas películas de la lista sean del género de animación, aunque siempre hemos intentado que esas películas de dibujos animados puedan ser también disfrutadas al máximo por el público adulto, tal es el caso por ejemplo de títulos como Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, Shrek o películas de la factoría Pixar, como Monstruos S.A. o la modélica película familiar Los increíbles. Entre los géneros que más se prestan a las películas familiares destaca sin duda el de aventuras, con filmes como En busca del arca perdida, el clásico 20.000 leguas de viaje submarino o El secreto de la pirámide y también cuadran perfectamente con este tipo de público comedias como Solo en casa o Mary Poppins, o películas fantásticas al estilo Jumanji o Charlie y la fábrica de chocolate. Por supuesto, como es habitual, las películas de la lista no están colocadas por orden, sino que éste es puramente aleatorio.

Baja a la lista completa de las 100 mejores películas para ver en familia 

aladdin 181439 

Las 36 cintas más populares entre las mejores películas para ver en familia de siempre

 

Monstruos, S.A. (2001)

Duración: 99 min.
Género: Aventuras | Animación | Comedia
Dirección: Pete Docter, David Silverman, Lee Unkrich

Érase una vez “un lobito bueno” y una “bruja hermosa” decía el popular poema. También rompen todos los tópicos Mike y Sulley, dos monstruos que en realidad son tipos entrañables y que tienen miedo de los humanos.

 

E.T., el extraterrestre (1982)

Duración: 115 min.
Género: Ciencia ficción
Dirección: Steven Spielberg
Reparto: Henry Thomas, Dee Wallace, Peter Coyote, Robert McNaughton

Steven Spielberg no sería quien es si no hubiera rodado esta película hace 20 años. Si ya antes había sorprendido con una visión favorable de la vida más allá de la Tierra en Encuentros en la tercera fase, con esta cinta presenta una visión inédita hasta el momento.

 

Shrek (2001)

Duración: 90 min. 
Género: Aventuras | Animación | Comedia
Dirección: Andrew Adamson, Vicky Jenson

Shrek. Un ogro bueno. ¿Bueno? Pues sí, a pesar de ser un tipo solitario y de aspecto tirando a feo, que vive en su choza en medio del bosque, junto a un pantano, en el fondo tiene buen corazón.

 

Spider-Man (2002)

Duración: 120 min.
Género: Cómic | Acción | Aventuras | Fantástico
Dirección: Sam Raimi
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco

Nueva York. Peter Parker es un chaval normal y corriente que vive con sus tíos en el barrio de Queens. Es aficionado a la fotografía y colabora en el periódico de su instituto.

 

En busca del arca perdida (1981)

Duración: 111 min. Género: Aventuras
Dirección: Steven Spielberg
Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey

Un profesor de arqueología llamado Indiana Jones (Harrison Ford), combina sus clases de arqueología en la Universidad, con una agotadora actividad aventurera por todo el mundo, en busca de piezas de incalculable valor histórico.

 

Karate Kid (1984)

Duración: 122 min.
Género: Aventuras
Dirección: John G. Avildsen
Reparto: Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue, Martin Kove

Primera entrega de lo que, debido a su éxito, constituiría después una larga saga. Nos narra las aventuras de Daniel, un muchacho recién llegado a la ciudad de Los Ángeles, que pronto se ve envuelto en tensos momentos de estudiantes de un dojo llamado Cobra Kai.

 

Peter Pan (1953)

Duración: 73 min.
Género:Animación
Dirección: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske

Creado en 1902 por el novelista escocés James Barrie, el niño que no quería crecer ha cumplido cien años, pero no ha envejecido, y sus aventuras siguen fascinando a las nuevas generaciones.

 

Solo en casa (1990)

Duración 100 min.
Género: Comedia
Dirección: Chris Columbus
Reparto: Joe Pesci, Macaulay Culkin, Daniel Stern, John Heard

La familia McCallister se marcha de vacaciones. Sin embargo, se olvidan de uno de sus hijos, Kevin (Macaulay Culkin). El niño aprovecha que está solo en casa para hacer las cosas que normalmente sus padres le prohíben.

 

Toy Story 2 (1999)

Duración: 90 min.
Género: Aventuras | Animación
Dirección: John Lasseter, Lee Unkrich, Ash Brannon

En 1995 un tipo llamado John Lasseter revolucionó el cine de la animación con ese pedazo de película que abría la franquicia Toy Story, llegando hasta la cuarta entrega, Toy Story 4. Cinco años después llega una segunda parte que no sólo resiste la comparación con su antecesora, sino que afianza la saga como una de las mejores de la historia de la animación.

 

Cars (2006)

Duración: 116 min.
Género: Animación
Dirección: John Lasseter

Pixar, a través de una de sus cabezas más visibles, John Lasseter (director de Bichos y las dos primeras entregas de Toy Story) vuelve a dar en la diana con su última aventura animada. La fórmula funciona a la perfección viendo cómo sería un mundo de bólidos humanizados.

 

Aladdin (1992)

Duración: 90 min. 
Género: Animación
Dirección: John Musker, Ron Clements

En el mítico reino árabe de Agrabah, el joven Aladdín sobrevive cometiendo pequeños robos en las calles, y sueña con casarse con la princesa Yasmín. Pero Jafar, el malvado visir, se fija en él porque es el único que puede adentrarse en un misterioso lugar que contiene una lámpara capaz de cumplir cualquier deseo.

La Sirenita (1989)

Duración: 85 min.
Género: Animación
Dirección: John Musker, Ron Clements

Adaptación del célebre cuento de Hans Christian Andersen, convertida ya en un clásico de Disney. La protagonista es Ariel, una sirena adolescente, hija de Neptuno. Sus travesuras, realizadas a espaldas de su padre, la sumirán en una vorágine de infortunios.

 

Mary Poppins (1964)

Duración: 140 min. 
Género: Musical
Dirección: Robert Stevenson
Reparto: Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson, Karen Dotrice

La sencilla historia de dos niños que recuperan el cariño de sus padres gracias a una encantadora niñera, Mary Poppins, y a un simpático deshollinador sirvió para concebir una historia con canciones que ha sido referencia para muchas generaciones.

 

Superman (1978)

Duración: 151 min. 
Género: Cómic | Acción | Aventuras | Fantástico
Dirección: Richard Donner
Reparto: Christopher Reeve, Glenn Ford, Marlon Brando, Gene Hackman

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Superman, el hombre de acero. El planeta Kripton se muere, pero un niño sobrevive gracias a que sus padres lo mandan a la Tierra. Allí crece con su familia adoptiva, los Kent, y se creía como un terrícola más, pero con un don excepcional.

 

Los Goonies (1985)

Duración: 87 min.
Género: Aventuras
Dirección: Richard Donner
Reparto: Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman

Una pandilla de grandes amigos busca un apetecible tesoro escondido. Es la única manera a su alcance para intentar permanecer unidos, pues el cochino dinero obliga a los padres de dos del grupo a mudarse.

 

La princesa prometida (1987)

Duración: 93 min. 
Género: Aventuras
Dirección: Rob Reiner
Reparto: Cary Elwes, Robin Wright, Mandy Patinkin, Chris Sarandon

Un niño se encuentra enfermo en su casa y su abuelo le cuenta un cuento. El cuento hermoso de una princesa, un caballero, un rey malo o un gigante que forma parte de la cultura popular.

 

La Bella y la Bestia (1991)

Duración: 84 min.
Romántico | Animación
Dirección: Gary Trousdale, Kirk Wise Tráiler

Película que consolidó el renacer de Walt Disney, tras otros éxitos como La sirenita. En su aldea, Bella vive feliz entregada a la lectura. Tiene como pretendiente al arrogante Gastón, pero ella busca un amor puro y sincero.

 

Space Jam (1996)

Duración: 81 min.
Género: Comedia.
Dirección: Joe Pytka
Intérpretes: Michael Jordan, Danny DeVito, Bill Murray, Penny Bae Bridges, Manner Washington, Eric Gordon

La estrella de la NBA Michael Jordan ayuda a Buggs Bunny y a sus amigos en un partido de basket contra unos alienígenas. La divertida mezcla de imagen real y animación funciona muy bien.

 

Parque jurásico (1993)

Duración: 81 min.
Género: Comedia.
Dirección: Steven Spielberg
Intérpretes: Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum

Obra maestra del suspense, la aventura y la ciencia ficción de un especialista como Steven Spielberg. Un rico empresario (Richard Attenborough) ha llevado a cabo uno de su sueños: convertir una remota isla del Pacífico en un paraíso natural donde se dan cita todo tipo de animales prehistóricos. Esta isla, llamada Parque Jurásico, ha sido posible gracias a las más avanzadas técnicas de manipulación genética.

 

Los cazafantasmas (1984)

Duración:107 min.
Género: Comedia.

Dirección: Ivan Reitman
Intérpretes: Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis

Peter Wenkman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) forman un equipo algo estrambótico. Los tres son parapsicólogos, y han montado un negocio de limpieza de fantasmas y de cualquier clase de presencia espiritual.

 

La historia interminable (1984)

Duración: 102 min.
Género: Fantástico.
Dirección: Wolfgang Petersen
Intérpretes:  Barret Oliver, Thomas Hill, Noah Hathaway

En el desván de su casa, un chico llamado Bastian Baltasar Bux devora un imaginativo libro de fantasía. En el interior de sus páginas, el valiente guerrero Atreyu parte en un desesperado viaje para salvar el mundo de Fantasía del peligro de la nada.

 

Hotel Transylvania (2012)

Duración: 94 min.
Género: Animación.
Dirección: Genndy Tartakovsky

La saga completa creada por Genndy Tartakovsky está en Netflix, y es momento de darle una oportunidad (o de verla por enésima vez). La historia está protagonizada por los monstruos más famosos de la Warner, desde Drácula hasta Frankenstein pasando por el Hombre Invisible o la Momia, pero de una forma en la que nunca les hemos visto antes: regentando un hotel, el Hotel Transilvania, donde se protegen de la amenaza de los humanos.

 

Hook (El capitán Garfio) (1991)

Duración: 145 min.
Género: Aventuras.
Dirección: Steven Spielberg
Intérpretes: Dustin Hoffman, Glenn Close, Robin Williams, Julia Roberts

Peter Banning, es un importante hombre de negocios, casado y con dos hijos. Brillante en su trabajo, lo tiene todo. Pero descuida a su familia, y ha perdido el recuerdo de quién fue en el pasado: Peter Pan, el niño que no quería crecer. 

 

50 primeras citas (2004)

Duración: 109 min.
Género: Romántico.
Dirección: Peter Segal
Intérpretes: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider

¿Es suficiente conquistar una vez a la persona amada? ¿No deberías conquistarla cada día? A esta pregunta trata de dar respuesta 50 primeras citas, un film que parte de una premisa original: el mujeriego Henry, veterinario en un zoo de Hawai, conoce casualmente en una cafetería a Lucy, una chica adorable con la que el flechazo es instantáneo. Pero pronto descubre que ella padece un curioso mal.

 

Jumanji (1995)

Duración: 104 min.
Género: Aventuras | Fantástico.
Dirección: Joe Johnston
Intérpretes: Robin Williams, Kirsten Dunst, Bonnie Hunt

Hay una extraña leyenda sobre un juego de mesa. Alan Parrish es un niño normal y corriente, que vive con sus padres en una bonita casa. Un día encuentra un tablero que se despliega para convertirse en un antiguo juego de mesa. De repente, Alan desaparece tras lanzar los dados que ponen en funcionamiento a Jumanji.

 

Inside Out (Del Revés) (2015)

Duración: 95 min.
Género: Animación.
Dirección: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones

 

Buscando a Nemo (2003)

Duración: 101 min.
Género: Animación.
Dirección: Lee Unkrich, Andrew Stanton

El pez payaso Marlin pierde a su esposa y a sus futuros hijos por el ataque de un enorme pez. Poco después, eclosiona el único huevo que ha podido salvar, dando lugar al nacimiento de Nemo. Temeroso de que la tragedia se repita, Marlin prácticamente no deja que su vástago se aleje del arrecife que sirve de hogar familiar, y no es capaz de dejarle solo ni siquiera en su primer día de clase.

 

Brave (Indomable) (2012)

Duración: 100 min.
Género: Animación.
Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell

Mérida es una habilidosa arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Merida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra: el enorme Lord MacGuffin, el huraño Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall.

 

Los increíbles (2004)

Duración: 121 min.
Género: Aventuras | Animación | Comedia.
Dirección: Brad Bird

Mr. Increíble es un superhéroe que goza en el ejercicio de su trabajo, combatiendo el crimen y poniendo entre rejas a los villanos de turno. Además, su profesión le permite hacer amistades, también dotadas de superpoderes, como es el caso de Frozono, e incluso conocer a la que será su media naranja, Elastigirl, con quien se casa y tiene tres simpáticos retoños, la adolescente Violeta, el hiperactivo Dash, y Jack-Jack, un bebé.

 

Los Minions (2015)

Duración: 91 min.
Género: Animación | Comedia
Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin

Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida –desde el T. Rex a Napoleón–, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan.

 

Frozen 2 (2019)

Duración: 103 min.
Género: Aventuras | Animación
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En Frozen Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En Frozen II deseará que sean suficientes.

 

Spy Kids (2001)

Duración: 90min.
Género: Acción | Aventuras
Dirección: Robert Rodriguez
Intérpretes:  Antonio Banderas, George Clooney, Carla Gugino

Ingrid y Gregorio Cortez son dos espías internacionales que han dejado su trabajo para formar una familia. Al menos, supuestamente. En realidad, están investigando la misteriosa desaparición de siete espías de la Oficina de Servicios Estratégicos. Todo apunta a que Floop, un excéntrico mago de la tecnología cuyo programa de televisión tiene engatusados a todos los niños, puede estar detrás de las desapariciones. 

 

Tú a Londres y yo a California (1998)

Duración: 110 min.
Género: Comedia.
Dirección: Nancy Meyers
Intérpretes:  Dennis Quaid, Natasha Richardson, Lindsay Lohan

Divertida película para toda la familia. Cuenta las vicisitudes de dos niñas, Hallie y Annie, de aspecto físico idéntico. No podía ser de otra manera, pues son gemelas. El caso es que ninguna de las dos sabía de la existencia de la otra, pues sus padres se separaron cuando eran muy pequeñas. 

 

Matilda (1996)

Duración: 98 min.
Género: Comedia.
Dirección: Danny DeVito
Intérpretes:  Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman

Matilda (Mara Wilson) es una extraordinaria niña, de una inteligencia prodigiosa. Desgraciadamente, sus padres, Harry y Zinnia Wormwood (Danny DeVito y Rhea Perlman) no se dan cuenta de este hecho. Están demasiado ocupados en sus pequeños quehaceres cotidianos e ignoran que su pequeña hija está completamente enamorada de los libros y la cultura, y de que tiene inmensos deseos de aprender cosas nuevas.

 

Un padre en apuros (1996)

Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Dirección: Brian Levant
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Jake Lloyd

Howard se despierta la víspera de Nochebuena y se da cuenta de que no ha comprado a su hijo su regalo preferido de Navidad; el muñeco: "Turbo Man", el héroe de acción preferido de los niños. Es entonces, cuando la aventura de este padre se convierte en toda una carrera a contrarreloj en busca del ansiado juguete que parece estar agotado en todas las tiendas. 

 

El viaje de Chihiro (2001)

Duración 125 min.
Género: Animación
Dirección: Hayao Miyazaki

Chihiro, una chica de diez años, está que trina. Resulta que sus padres han decidido que los tres se muden de casa. Camino a su nuevo hogar, se extravían. Al otro lado de un misterioso túnel encuentran un pueblo abandonado, que parece un parque temático. Y en un local descubren, listos para comer, unos platos exquisitos; y los padres de Chihiro se ponen a comer como cerdos. Y… ¡en cerdos se convierten!

 

Lista completa de las 100 mejores películas para ver en familia

Las 100 mejores películas para ver en familia
Simpatiquísima película familiar, que logra transmitir valores y actitudes de modo amable, sin caer nunca en los didactismos y modos aleccionadores cargantes, sino todo lo contrario. ...
6/10
(2016) | 93 min. | Animación Dirección: Andrey Galat, Maxim Volkov Tráiler
Gris, lobo de buen corazón pero un poco imprudente, se presenta para suceder al líder de su manada, Magra, que ha anunciado su retirada. Para lograr su objetivo debe vencer en combate al otro candidato,...
6/10
Adaptación del clásico literario de Johanna Spyri, que ha conocido numerosas versiones tanto para el cine como para la pequeña pantalla, las más célebres la serie japonesa de 1974 y quizá la película...
6/10
(2011) | 107 min. | Cómic | Aventuras | Animación Dirección: Steven Spielberg Reparto: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Nick Frost
Paseando por el mercado viejo en compañía de su fiel perro Milú, el joven periodista Tintín descubre y adquiere una magnífica maqueta de un viejo barco, el Unicornio. Casi a renglón seguido dos personajes...
6/10
Nada mejor que juntar a Byron Howard, uno de los responsables de la 'clásica' Enredados, con Rich Moore, uno de los artífices de la 'rompedora' ¡Rompe Ralph!, para el regreso de Walt Disney a los filmes de...
8/10
(2015) | 95 min. | Animación Dirección: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen Tráiler
Casi dos años han pasado desde que Pixar entregara Monstruos University. El largo tiempo transcurrido y la incursión en las secuelas hizo pensar a algunos que los tiempos de la desbordante creatividad del...
10/10
Un pueblecito holandés, en los años de la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación nazi. Tuur y Lambert son dos chavales, íntimos amigos, que se divierten juntos todo el tiempo. Pero las circunstancias...
6/10
(2005) | 85 min. | Aventuras | Animación Dirección: Steve Box, Nick Park Tráiler
Primer largometraje de Wallace y Gromit, expresivos muñecos de plastilina creados por la productora británica Aarmand, responsable de Evasión en la granja. Como a estas alturas es sobradamente conocido,...
8/10
Santiago Munez es un niño mexicano que cruza la frontera ilegalmente con su familia, en busca de una vida mejor en Estados Unidos. Consigo lleva un balón y una foto del mundial de fútbol. Pasa el tiempo, y...
6/10
(1939) | 119 min. | Aventuras | Musical Dirección: Victor Fleming Reparto: Judy Garland, Frank Morgan, Billie Burke, Ray Bolger
Warner relanza en DVD, en edición supersuperespecial, uno de los grandes clásicos de todos los tiempos. 4 horas de contenido extra y una copia de calidad impoluta son razón más que suficiente para revisitar...
8/10
(2005) | 115 min. | Comedia Dirección: Tim Burton Reparto: Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Helena Bonham Carter
Hay historias que parecen existir para ser llevadas a la gran pantalla por Tim Burton, y eso ocurre con las aventuras de Charlie Bucket, un chaval cuya vida gris se convierte de un día para otro en algo muy,...
6/10
(2004) | 100 min. | Aventuras | Animación Dirección: Robert Zemeckis Reparto: Tom Hanks, Eddie Deezen, Nona Gaye, Leslie Zemeckis
Un niño se encuentra en la cama, despierto, escuchando los sonidos que llegan del exterior. Faltan cinco minutos para la medianoche. Eso no tendría nada de extraño si no se tratara de la noche más esperada...
6/10
La saga de Las crónicas de Narnia es todo un clásico de la literatura infantil en el mundo anglosajón. Los siete libros que componen la serie se habían publicado hace tiempo en España, y aunque la acogida...
7/10
Que uno de los temas de mayor predicamento en el cine es la búsqueda de tesoros es cosa bien conocida, pero también es cierto que pocas películas en los últimos años han abordado este argumento de modo tan...
7/10
(2004) | 121 min. | Aventuras | Animación | Comedia Dirección: Brad Bird Tráiler
Mr. Increíble es un superhéroe que goza en el ejercicio de su trabajo, combatiendo el crimen y poniendo entre rejas a los villanos de turno. Además, su profesión le permite hacer amistades, también dotadas...
8/10
Hay una extraña leyenda sobre un juego de mesa. Alan Parrish es un niño normal y corriente, que vive con sus padres en una bonita casa. Un día encuentra un tablero que se despliega para convertirse en un...
7/10
(2003) | 101 min. | Animación Dirección: Lee Unkrich, Andrew Stanton Tráiler
El pez payaso Marlin pierde a su esposa y a sus futuros hijos por el ataque de un enorme pez. Poco después, eclosiona el único huevo que ha podido salvar, dando lugar al nacimiento de Nemo. Temeroso de que la...
8/10
(1994) | 89 min. | Animación Dirección: Roger Allers, Rob Minkoff Tráiler
Simba es el pequeño león hijo del rey Mufasa, y como tal heredero del trono. Vive despreocupado de su destino, jugando con su amiga Nala, y aprendiendo las lecciones de su padre sobre el ciclo de la vida....
7/10
(2002) | 96 min. | Animación Dirección: John Musker, Ron Clements Tráiler
Imaginativa revisitación de la obra clásica por antonomasia del género de aventuras, La isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, adaptada al futuro. Esta vez, el joven Jack Hawkins es un aficionado al...
7/10
(2002) | 81 min. | Animación Dirección: Carlos Saldanha, Chris Wedge Tráiler
La Tierra vive un período de glaciación. Es la Edad del Hielo, y la tercera parte del planeta está cubierto por una superficie gélida. Todo bicho viviente debe emigrar a tierras más cálidas para...
7/10