IMG-LOGO

Biografía

Maya Hawke

Maya Hawke

22 años

Maya Hawke

Nació el 08 de Julio de 1998 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Human Capital

2020 | Human Capital

El pájaro carpintero

2020 | The Good Lord Bird | Serie TV

Ambientada en EE.UU. a mediados del siglo XIX, la historia está contada desde el punto de vista de Cebolla, un joven esclavo afroamericano que acaba formando parte, contra su voluntad, del variopinto grupo de seguidores del abolicionista John Brown. Brown es un autoproclamado líder abolicionista para quien sólo existe un camino hacia el fin de la esclavitud: la insurrección armada. Haciéndose pasar por una niña, Cebolla aguarda el momento de poder escapar de su libertador, pero se ve inmerso de lleno en una odisea que culminaría con el asalto de Brown y sus hombres al arsenal militar de Harpers Ferry (Virginia Occidental) en 1859.

Érase una vez en... Hollywood

2019 | Once Upon a Time in... Hollywood

Año 1969. Rick Dalton es un actor venido a menos, el show televisivo que protagonizaba, un western, ha sido cancelado, y tiene problemas con el alcohol. Mantiene una estrecha amistad con Cliff Booth, el especialista que le dobla en las escenas de riesgo, que ahora ejerce para él de chófer y chico de los recados. Éste le aconseja que escuche los consejos del productor Marvin Schwarzs, que le recomienda que emprenda la aventura europea de los spaghetti-western. Antes debe rodar un film como villano. Con su casa linda la del prestigioso cineasta Roman Polanski, cuya esposa, la actriz Sharon Tate, espera un bebé. Vibrante canto de amor al cine escrito y dirigido por Quentin Tarantino, es quizá su película más nostálgicamente romántica, lo que no impide la presencia de sus clásicas señas de identidad: comedia y drama intensos, y la violencia paródica, aunque más rebajada de lo habitual en él. Destacan el medido guion y los ingeniosos diálogos, con un maravilloso dominio del “tempo” narrativo y la duración de las escenas, el cineasta ha sabido corregir los desequilibrios que se advertían en su anterior film, Los odiosos ocho. No resulta exagerado afirmar además que Tarantino no teme a nada ni a nadie a la hora de arriesgar y liberarse de las cadenas de lo políticamente correcto, por ejemplo en la mirada a la contracultura, o en el sorprendente desenlace. Toda la narración está sembrada de detalles encantadores que harán la delicia de los cinéfilos, con los rodajes, los clips promocionales, la visita a las salas de cine, las fiestas de Hollywood, la ilusión de verse en pantalla, las fotos con los fans, los decorados de los grandes estudios y la irrupción de la televisión. Dentro de un reparto con mucho grandes actores en pequeños papeles, están muy bien trazados los dos principales personajes masculinos, una relación mágica, con uno a la sombra del otro. Leonardo DiCaprio hace una fabulosa interpretación como actor en declive, las escenas con la niña en el rodaje de un western poseen enorme fuerza; también desprende un brillo especial Brad Pitt, que recuerda en algunos momentos a Jeff Bridges con su sonrisa levemente irónica, son fantásticos los momentos que comparte con la menor Pussycat (Margaret Qualley), que trata de seducirle y le introduce en la comuna hippy, el otro elemento que sirve para unir a unos personajes ficticios, con el horror de la Familia Manson. Por su parte, Margot Robbie compone casi con trazos impresionistas a Sharon Tate, ilusionada con su matrimonio, su maternidad, su carrera de actriz y la posible traslación a la pantalla de “Tess, la de los d’Urberville”, la novela de Thomas Hardy.

8/10
Stranger Things (3ª temporada)

2019 | Stranger Things | Serie TV

Verano de 1985. Los habitantes de Hawkins deambulan entre la piscina y el nuevo centro comercial, que ha perjudicado a numerosos establecimientos pequeños. Mike pasa el día muy arrimado a Once, para desesperación del padre adoptivo de la muchacha, el jefe de policía Hopper, que por otro lado ayudará a Joyce a investigar si está volviendo a pasar algo extraño en el laboratorio secreto gubernamental, que pueda explicar por qué han dejado de funcionar los imanes. No serán los únicos que tengan que desentrañar un misterio, pues la propia Once tratará de averiguar con su inseparable amiga Max qué ha ocurrido con el socorrista local, que se comporta de forma extraña. Mientras trata de hablar por radio con una ingeniosa antena con su nueva novia, Dustin intercepta una señal en ruso, que pretende traducir, primero con ayuda de Steve, que ahora trabaja en una heladería, pero Robin, la compañera de éste, será quien lo consiga. Pese a que sus compañeros masculinos del diario local se ríen de ella, Nancy, hermana de Mike, tratará de demostrar, con ayuda de Jonathan, su novio, su valía como reportera gracias al extraño caso de unas ratas que se alimentan de abono químico. Los hermanos mellizos Matt y Ross Duffer vuelven a recurrir en esta tercera temporada de Stranger Things a los mismos elementos que en las dos anteriores entregas, o sea misterios y terror, a medio camino entre Steven Spielberg y Stephen King, si bien esta vez han trazado una trama deudora de La invasión de los ladrones de cuerpos, de Don Siegel, y La cosa, el film de John Carpenter cuyo póster tiene en su habitación uno de los personajes. Teniendo comprobado que los homenajes a títulos de los ochenta son muy celebrados por sus seguidores, esta vez se han prodigado en imitar escenas de éxitos como El imperio contraataca, El resplandor, Terminator, o el paseo de la bañista de Aquel excitante curso, aunque aquí ha habido rotación de sexos, pues un socorrista se exhibe ante las miradas lujuriosas de varias mujeres talluditas. Por otro lado, los protagonistas acuden a ver El día de los muertos a una sala que también exhibe títulos como Regreso al futuro o Cocoon, y en un videoclub que irrumpe en la localidad se puede alquilar por ejemplo El club de los cinco. Los Duffer mantienen el interés a lo largo de los ocho capítulos, lo que no es poco, sin ninguno que sobre, como ocurría en la anterior temporada. Deslumbran los abundantes efectos visuales, sobre todo los que recrean a criaturas, y varios planos secuencia con muchos extras, en el complejo comercial en el que transcurre gran parte de la trama. Abunda la acción y todo se narra a un ritmo vertiginoso. Pero eso no impide que se dedique mucho tiempo al desarrollo de los personajes, centrándose sobre todo en la entrada en la edad adulta de los jóvenes, y las dificultades de esta etapa, y los retos de mantener el primer amor, y los lazos con los amigos de toda la vida. En el apartado actoral, Winona Ryder y David Harbour siguen ofreciendo aceptables trabajos, pese a que les roban el protagonismo los chavales, con Millie Bobby Brown demostrando que mejora si cabe con el paso del tiempo, y el desdentado Gaten Matarazzo (Dustin) aprovechando que le tocan los mejores golpes cómicos, esta vez apoyándose en un correcto Joe Keery (Steve). Entre los recién llegados llaman la atención la talentosa Maya Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, como la heladera Robin, y Cary Elwes, protagonista de La princesa prometida, como el cínico alcalde.

6/10
Mujercitas

2017 | Little Women | Serie TV

Las aventuras y desventuras de la familia March –los padres y cuatro hermanas– en la época de la guerra civil americana. Adaptación en forma de miniserie de la clásica novela de Louisa May Alcott, que ya ha contado con varias versiones de notable calidad. Ésta, coproducida por Estados Unidos y Reino Unido, mantiene el nivel y cuenta entre el reparto con veteranos de la calidad de Angela Lansbury o Michael Gambon.

6/10

Últimos tráilers y vídeos