Vincent Cassel (Cisne negro) ha sido fichado junto a la actriz francesa Catherine Mouchet y el brasileño Jesuita Barbosa (Tatoo) para participar en The Great Mystical Cyrcus, la nueva película del director brasileño, Carlos Diegues, encargado de títulos como Tieta de Agreste. Esta historia está inspirada en un poema del célebre literato Jorge de Lima y fue convertida en musical por los compositores Chino Buarque y Edu Lobo. Las canciones que se emplearon se reutilizarán en este largometraje.
The Great Mystical Cyrcus se puede encuadrar en el género dramático. Abarca casi un siglo relatando las venturas y desventuras, romances, tragedias y puros de toda una generación. Los Knieps fueron una poderosa dinastía dueña de un circo allá por 1910. El narrador de la historia es Celavi (Barbosa), un esclavo liberado que se erigió en maestro de ceremonias toda su vida, desde los 17, hasta los 117 años. Cassel se meterá en la piel de Jean Paul, un inescrupuloso y derrochador hombre de negocios que intenta vender el circo. Por su parte, Mouchet encarnará a la Emperatriz Virgen, una supuesta aristócrata europea.
Escrito por Diegues y George Moura y con Walter Salles y Daniela Thomas como guionistas adjuntos, este largometraje se rodará casi por completo en Portugal y producida por Fado Filmes, Cyrcus empezará a trabajarse en septiembre y se estrenará en marzo de 2015.
