Decine21

Noticias

Lola Salvador gana el Premio Nacional de Cinematografía

Lola Salvador gana el Premio Nacional de Cinematografía

La escritora, guionista y productora Lola Salvador ha sido premiada con el Premio Nacional de Cinematografía 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha resaltado "su singular aportación a la creación cinematográfica, su larga trayectoria como maestra de cineastas, su compromiso constante con el cine en el ámbito educativo y su contribución decidida a la defensa colectiva del sector y los derechos de los creadores".

Salvador es autora de los guiones de películas como El crimen de Cuenca, Bearn o La sala de las muñecas, Las bicicletas son para el verano y Tierno verano de lujurias y azoteas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concedió en 2011 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El Premio Nacional de la Cinematografía lo concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El Jurado ha estado presidido por Susana de la Sierra, directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, y Guadalupe Melgosa, subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, que actuó como vicepresidenta. Han estado presentes como vocales: a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ana Amigo; por la Asociación de Realizadores y Productores Audiovisuales (ARPA), Enrique Urbizu; por Autores Literarios de Medios Audiovisuales, Eugenia Isabel Rodríguez; por  la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, Joan Antoni González; por la Federación de Artistas del Estado Español, José Ignacio Muñoz  y por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), María José Diez. A propuesta del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales: Mar Coll, José María Morales y Mariela Besuievsky.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot