Decine21
Las bicicletas son para el verano
5 /10 decine21

Las bicicletas son para el verano

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El 18 de julio de 1936, estalla la Guerra Civil. En Madrid, una familia formada por un matrimonio y dos hijos comparte los avatares de la guerra con la criada y los vecinos. El niño de la casa, aunque ha suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la guerra hará que la compra se aplace indefinidamente.

5 /10 decine21

Crítica Las bicicletas son para el verano (1984)

Aquellos bélicos años

Aquellos bélicos años

Vísperas de la guerra civil española en Madrid, aunque nadie quiere admitirlo. Luisito, el hijo adolescente de Luis y Dolores desea que su padre le compre una bicicleta para disfrutar con ella  y ligar durante la temporada de verano, pero el patriarca no verá oportuna la compra, pues le ha quedado la física. Y su hermana mayor Manolita quiere ser actriz de teatro. Tras el alzamiento de los militares, Madrid queda en la zona republicana, y seguiremos los avatares de la familia protagonista, hasta lo que se adivina va a ser la victoria de los nacionales.

Jaime Chávarri (El desencanto) dirige este título basado en la obra teatral de Fernando Fernán Gómez, con un amplio elenco de actores españoles, donde destacan el joven Gabino Diego, que debutaba en el cine, Agustín González, Amparo Soler Leal, Victoria Abril o Marisa Paredes. A pesar de que en la trama se dejan ver diversos personajes de distinta ideología, la historia no quiere caer en una temática política, sino que representa un alegato contra cualquier tipo de guerra, mostrando las miserias que suelen asomar en estos casos. Y Chávarri filma con un cierto tono nostálgico las desventuras de una típica familia española.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales