Decine21
Noticias

El FBI investiga la financiación de “El lobo de Wall Street”

The Wall Street Journal desvela que el FBI está detrás del dinero que financió la producción de “El Lobo de Wall Street”, de Martin Scorsese.

Según esta publicación, más de 100 millones de dólares utilizados en la producción del film provienen presuntamente del desvío de un fondo estatal de Malasia orientado al desarrollo económico local. Una de las empresas que financiaron la cinta, Red Granite Pictures, fue fundada por Riza Aziz, hijastro de Najib Razak, actual Primer Ministro de Malasia, que creó el fondo para el desarrollo económico local 1MDB hace siete años.

Red Granite Pictures hizo ostentosos regalos a parte del elenco, por ejemplo a Leonardo DiCaprio se le obsequió por su cumpleaños con el Oscar que Marlon Brando recibió por su trabajo en La ley del silencio, valorado en 600.000 dólares. Además, la productora habría desviado un total de 155 millones de dólares del fondo para cubrir la formación de la compañía — anunciada en el Festival de Cannes en 2011 con un festejo a lo grande–, y también para la producción y la promoción de la película.

El FBI ha citado a varios empleados de Red Granite para que presten declaraciones. Un portavoz de la compañía afirma que está dispuesta a cooperar y responder a todas las preguntas que sean necesarias.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales