Decine21
Noticias

James Cameron no estrenará “Avatar 2” en 2018

La primera de las cuatro secuelas que tendrá “Avatar” estaba prevista para Navidad de 2018.

Pero ahora, James Cameron anuncia que esa fecha no se va a cumplir. Además, tampoco ha precisado cuando llegará el film a los cines. “En 2018 no sucederá”, explica el responsable de la saga. “La gente tiene que entender que se trata de una serie de lanzamientos. Por tanto no estamos haciendo sólo Avatar 2, sino también Avatar 3, 4 y 5. Es una empresa épica”. Fox no sólo había anunciado la segunda entrega para el año que viene, también fijó la tercera para 2020, la cuarta para 2022 y la quinta para 2023. Ahora está claro que el calendario sufrirá modificaciones.

El realizador parece encantado de consagrar prácticamente todo el tiempo que le queda de carrera a estas películas. “Tengo claro donde estaré los próximos ocho años de mi vida”, comenta. “No es un marco de tiempo irrazonable teniendo en cuenta que nos llevó cuatro años y medio hacer una sola película y ahora estamos haciendo cuatro. Hemos diseñado grandes criaturas y sets, es realmente emocionante. Ojalá pudiera compartirlo con todo el mundo, pero hay que preservar el espectáculo. Ya llegará el momento de correr la cortina”.

El propio Cameron ha coescrito los guiones. Volverá a contar al frente del reparto con Sam Worthington, Zoe Saldana, y Sigourney Weaver.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales