Decine21

Noticias

Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Lawrence Kasdan avalan la premiere de “Five Came Back”, la serie documental de Netflix

Netflix ha organizado una premiere en el cine de “Five Came Back”, documental sobre cinco grandes realizadores del Hollywood clásico, que filmaron la Segunda Guerra Mundial. A la proyección, en la sala Alice Tully Hall, de Lincoln Center, en Nueva York, acudieron tres grandes realizadores que aparecen entrevistados en esta producción, Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Lawrence Kasdan.

“Siento cercanía sobre todo con Frank Capra y William Wyler”, explicó Del Toro. “Ésta ha sido una gran oportunidad para profundizar en Capra, en lo que hizo, y cómo contribuyó a la mitología estadounidense de la segunda mitad del siglo XX”. “Éstos son cinco de los directores más grandes que han existido”, comentó Kasdan. “Quiero que todos sepan de estas personas. Las cosas cambian muy rápidamente, los nombres se olvidan y la gente no sabe quiénes son”.

Five Came Back consta de tres partes, que indagan en la trayectoria durante el conflicto bélico de Capra, Wyler, John Ford, John Huston y George Stevens. En esa época histórica, los prestigiosos realizadores se integraron en el ejército, donde filmaron documentales que plasmaron momentos clave de la confrontación.

  • John Ford
  • Frank Capra
  • William Wyler
  • John Huston
  • George Stevens

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales