IMG-LOGO
Noticias

La Federación de Cines de Francia critica la programación del Festival de Cannes por seleccionar dos films de Netflix

La Federación Nacional de los Cines Franceses (FNCF) ha emitido un comunicado en el que critica que dos películas de la plataforma de ‘streaming’ Netflix hayan sido seleccionadas en la competición oficial del Festival de Cannes.

Se trata de Okja, de Bong Joon-Ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach (con Adam Sandler), dos films de producción propia que la plataforma estrenará este año sin que pasen previamente por las salas, lo que no ha gustado nada a los propietarios de las mismas. FNCF asegura que no cuestiona la libertad de programación "del primer festival de cine del mundo", y reconoce que “Amazon y nuevos actores internacionales contribuyen al desarrollo y la financiación de nuevas obras cinematográficas”.

Sin embargo, acusan a Netflix de incumplir la legislación en vigor del país. “Desde hace años esquiva la normativa francesa y las reglas fiscales, que permiten la financiación de la mayoría de filmes franceses de la selección oficial”. El organismo exige confirmación inmediata de que esas obras se podrán proyectar cines antes que en ningún sitio “respetando el marco reglamentario en vigor”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos