Claire Foy ha saltado a la fama interpretando a una jovencísima Isabel II, reina de Inglaterra, en “The Crown”, la serie de Netflix.
Ahora, la actriz negocia con Sony Pictures para protagonizar The Girl in the Spider Web, nueva entrega estadounidense de la trilogía Millennium. Tras Los hombres que no amaban a las mujeres, de David Fincher, la multinacional ha descartado adaptar el segundo libro de la saga literaria, pasando directamente al cuarto, hasta ahora no llevado a la pantalla. Conocido en España como “Lo que no te mata te hace más fuerte”, está escrito por David Lagercrantz, en sustitución del fallecido Stieg Larsson.
De llegar a un acuerdo, Claire Foy interpretaría a la hacker Lisbeth Salander, a la que han dado vida anteriormente Noomi Rapace y Rooney Mara. Dirige Fede Álvarez (No respires). En el texto, Mikael Blomkvist lleva un tiempo desconectado de Salander. Una noche, recibe la llamada del profesor Frans Balder, eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, que afirma tener información vital para el servicio de inteligencia norteamericano.
