IMG-LOGO
Noticias

HBO planea convertir “Watchmen” en serie, con el Damon Lindelof de “The Leftovers”

Alan Moore, considerado el guionista más prestigioso de los comics a nivel internacional, se tira de su larga melena cada vez que llevan una de sus obras al cine.

Espantado tras las experiencias de Desde el infierno, Constantine y La liga de los hombres extraordinarios, que no le agradaron especialmente, al británico se le llevaron especialmente los demonios con Watchmen, hasta el punto de que pidió que se retirara su nombre de los títulos de crédito del film dirigido por Zack Snyder.

Se ignora su reacción tras enterarse de que ahora DC, propietaria de los derechos, se los ha cedido a HBO, que convertirá las viñetas en una serie, que tiene al frente a Damon Lindelof, uno de los creadores de Perdidos y The Leftovers, que acaba de ofrecer su tercera y última temporada en HBO. El proyecto se encuentra en las primeras fases de desarrollo, por lo que todavía no se ha anunciado al reparto.

El original se desarrolla en 1985, en una realidad alternativa en la que Richard Nixon sigue siendo presidente de Estados Unidos, tras ganar la Guerra de Vietnam gracias a la intervención del Dr. Manhattan, un hombre con poderes extraordinarios. Los superhéroes están prohibidos y han colgado las capas. La policía investiga la muerte de uno de ellos, Edward Blake, el Comediante, al que alguien ha arrojado al vacío.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos