The League of Extraordinary Gentlemen
- Duración: 01h 50 min
- Género: Acción | Aventuras
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (7.1)
-
- Título original: The League of Extraordinary Gentlemen
- Año: 2003
- Países: Alemania, EE.UU., Reino Unido, República Checa
- Dirección: Stephen Norrington
- Intérpretes: Sean Connery, Naseeruddin Shah, Peta Wilson, Tony Curran, Stuart Townsend, Shane West, Richard Roxburgh, Jason Flemyng
- Argumento: Alan Moore (Cómic "The League of Extraordinary Gentlemen"), Kevin O'Neill (Cómic "The League of Extraordinary Gentlemen")
- Guión: James Robinson
- Música: Trevor Jones
- Fotografía: Dan Laustsen
- Vestuario: Jacqueline West
- Distribuye en formato doméstico: Fox
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica La liga de los hombres extraordinarios (2003)

Equipo de primera
La premisa de este film, basado en un cómic de Alan Moore y Kevin O'Neill, no puede ser más atractiva. El mundo está en peligro, y los servicios secretos de su Majestad Británica requieren la ayuda de un grupo de hombres extraordinarios, personajes novelescos, entre los que están Allan Quatermain, el capitán Nemo, Mina Harker, el hombre invisible, el doctor Jekyll, Dorian Gray y, estrella invitada americana, Tom Sawyer. No faltan el villano por antonomasia imaginado por Conan Doyle (el profesor Moriarty), e incluso un marinero llamado Ismael, que pasado el tiempo se enrolaría en el barco del capitán Achab en Moby Dick. La detección de tales referencias literarias hará las delicias del espectador conocedor del humus de procedencia.
Stephen Norrington abandona esa orgía vampírica agotadora llamada Blade, también concebida a partir de un cómic, para sumergirse en una trama de aventuras de corte clásico. El primer tramo del film es excelente. Las pegas de guión nacen cuando el equipo ya está formado: salvar al mundo se convierte en objetivo vago e impreciso, y disparates como destruir Venecia derribando edificios con bombas y un buscado efecto dominó, se acercan a lo risible. De todos modos, la película es un digno entretenimiento, con estupendos efectos especiales y dirección artística (la recreación de la ciudad de las góndolas está muy conseguidas). E ideas como la relación paternofilial Quatermain-Sawyer, con los lazos imperio británicos y jóvenes Estados Unidos al fondo, funcionan bien.
Política de fichajes 'crack'
Lo mejor del film es la parte en que son reclutadoslos distintos hombres extraordinarios, y que remite a películas como Los siete magníficos. El prólogo africano es sencillamente excelente, además de ser la carta de presentación de Quatermain, el personaje más carismático, no en vano le da vida Sean Connery. De hecho el resto de 'fichajes' se resiente de un reparto desconocido, con poquita gracia. Pero, desde luego, el ir en busca de uno y otro ayuda a que la historia avance.
Últimos comentarios de los lectores
Nacho - Hace 2 años
Entretenida. Las hay mejores, pero me parece muy baja la puntuación que se le da aquí
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.