No es nada habitual que todo un ex presidente de los Estados Unidos se lance a escribir una novela. Pero es lo que ha hecho Bill Clinton, y ahora Hollywood se prepara para librar una batalla y así hacerse con los derechos cinematográficos.
“The Presidente Is Missing”. Así se titula la novela que ha escrito el ex presidente Bill Clinton con el experto en best-sellers y series televisivas James Patterson. La novela se publicará en junio de 2018, y apenas se saben detalles de su trama, pero la idea de que tendrá que ver con el oficio de máximo jefe de la Casa Blanca, que Clinton ocupó ocho años, es más que suficiente para que sea materia más que apetitosa para que los grandes estudios quieran comprar los derechos de adaptación. Porque se espera que el ex comandante en jefe aporte verosimilitud a la narración, según la editorial la novela contendrá “detalles que sólo un presidente podría saber”.
Clinton ha publicado libros antes, pero nunca de ficción. En cambio Paterson es bien conocido por sus intrigantes best-sellers, algunos llevados al cine como El coleccionista de amantes y La hora de la araña, además de que está detrás de la impactante serie Zoo.
Los próximos días pueden ser decisivos para ver quién se ocupará de llevar al cine la novela de Clinton. Lo que se sabe es que están previstas reuniones con cineastas tan conspicuos como Steven Spielberg, J.J. Abrams y George Clooney, lo que significa que las apuestas son más que altas.
