Decine21
Noticias

Más casos de acoso sexual: ¿Están los hombres locos?

Tras el escándalo de Harvey Weinstein, numerosas víctimas de acosos sexuales se han animado a hablar, salpicando a estrellas como Kevin Spacey y Dustin Hoffman. Tres casos más se unen a la cadena de acusaciones.

Kater Gordon, ganadora del Emmy como guionista de Mad Men, acusa al creador de la serie, Matthew Weiner de haberla boicoteado por no acceder a sus peticiones sexuales. En la web The Information cuenta que Weiner la presionó señalando que le debía el premio, por lo que tenía que permitirle verla desnuda. Al negarse, fue despedida de la serie un año después, y desde entonces no ha trabajado en la industria. “En lugar de plataforma de lanzamiento para el resto de mi carrera, el Emmy se convirtió en un ancla”.

El acusado ha dado a conocer un comunicado a través de su representante en el que lo niega todo. “El Sr. Weiner ha pasado de ocho a diez horas al día escribiendo diálogos con la señorita Gordon, que ejercía como asistente de guionistas”, explica el texto. “No recuerda haber dicho ese comentario, que no refleja lo que le diría jamás a ningún colega.”

Por otro lado, cinco mujeres relatan en un artículo publicado en The New York Times, que vivieron episodios denigrantes por culpa de Louis C.K., cómico popular sobre todo en Estados Unidos. Al parecer se habría masturbado delante de ellas o al menos lo habría intentado.

Dos actrices, Dana Min Goodman y Julia Wolov, explican que C. K., las invitó a su habitación de hotel después de que actuaran en el festival de comedia de Aspen, Colorado, en 2002.

Por último, también se ha visto cuestionado Jeremy Piven, popular sobre todo por la serie Entourage (El séquito). Tres mujeres le acusan de diferentes casos de agresión sexual. La modelo Ariane Bellamar asegura que la manoseó en un par de ocasiones, la actriz Cassidy Freeman afirma que trató de propasarse también con ella, y Tiffany Bacon Scourby, ejecutiva publicitaria desvela que Piven la atacó en un hotel neoyorquino. "Parece que estamos entrando en tiempos oscuros”, escribe en un comunicado el actor, donde niega los hechos. “Se están publicando acusaciones como hechos y las vidas se están poniendo en peligro sin una vista pública, el proceso debido o pruebas. Espero que podamos dar a la gente el beneficio de la duda antes de apresurarnos a juzgar”, indicó.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales