IMG-LOGO
Noticias

Las feministas se quejan del cameo de Matt Damon en el “Ocean´s” de mujeres

El film protagonizado por Sandra Bullock “Ocean’s Eight”, spin-off de “Ocean’s Eleven” con un reparto encabezado por mujeres, ha despertado una gran expectación.

Pero por otro lado ha tomado fuerza una recogida de firmas online publicada en The Petition Site, que exige que se elimine a Matt Damon del film, a raíz de sus comentarios recientes sobre los casos de acoso sexual en Hollywood. En el momento de escribir esta noticia contaba con 27.933 apoyos.

Va firmada por el usuario Rebecca G. y se dirige a George Clooney y Steven Soderbergh, como productores del film. "Se suponía que gracias al protagonismo femenino en Ocean's 8, la película supondría un gran paso para la igualdad de las mujeres”, explica el texto que acompaña a la petición. “Pero esto fue antes de las declaraciones de Matt Damon, que aparece en el film, y que no sólo ignoró, sino que permitió el comportamiento inapropiado de su amigo Harvey Weinstein. Trató de desacreditar un informe del New York Times en 2004 que detallaba como Weinstein había utilizado su posición de poder dentro del mundo del cine para acosar, e incluso asaltar a muchas mujeres”.

"La inclusión de Damon trivializaría las actitudes pasivas frente a los abusadores sexuales como Weinstein, y sería una falta de respeto hacia las mujeres que valientemente han alzado su voz”, sigue explicando lo que se ha publicado. “Se enviaría un mensaje terrible sobre la falta de responsabilidad con un problema que experimentan cuatro de cada diez mujeres estadounidenses”.

Se desconoce si el actor tiene mucha presencia en la cinta, y si cortarle en la sala de montaje podría afectar al argumento. En los últimos días, la opinión pública estadounidense se ha mostrado implacable contra quienes consideran ‘encubridores’ de Harvey Weinstein, pues por ejemplo Meryl Streep ha recibido críticas por sumarse a la iniciativa de acudir con vestuario negro a los Globos de Oro, como protesta, y han aparecido carteles que la acusan de cínica en las calles de Los Ángeles.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers