Decine21
Noticias

Emilio Estevez dirige a Alec Baldwin en una película de ‘homeless’ en una biblioteca

Emilio Estevez vuelve a la biblioteca 30 años después de protagonizar “El club de los cinco”, que transcurría íntegramente en una, donde varios alumnos estaban castigados.

Ahora ha escrito y dirigido The Public, seleccionada para abrir la 33ª edición del Festival Internacional de Santa Barbara, el 1 de febrero, un evento rodeado de gran expectación al producirse menos de un mes después de los devastadores aludes que se produjeron en la zona el 9 de enero.

El propio Emilio Estevez también interpreta a uno de los protagonistas, junto a Alec Baldwin, Christian Slater y Jeffrey Wright. El film sigue los pasos de un grupo de indigentes que ante la llegada de una ola de frío son acogidos por los funcionarios de una biblioteca pública, enfrentados a sus superiores, que no están de acuerdo con esta medida. La policía tratará de desalojar el inmueble.

“Llevo trabajando en este proyecto desde 2007”, comenta Estevez. “Me inspiré en una historia que leí entonces en L.A. Times, sobre un bibliotecario que se retiraba porque no podía más. Las bibliotecas se han convertido en refugio para gente sin hogar, por lo que sus empleados ya no están haciendo su trabajo, sino otro distinto, son una especie de cuidadores”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales