
Christian Slater
53 añosEl chico malo de Hollywood
Desde pequeño ya sabía que quería dedicarse a la interpretación e hizo todo lo que estuvo en su mano para conseguirlo. Christian Slater tuvo su época de oro en los años 90 y, aunque poco a poco su estrella se fue diluyendo, aún mantiene encomiable ritmo de trabajo.
Christian Slater, nació el 18 de agosto de 1969, en la ciudad de Nueva York. Su padre, Michael Hawkins, era un conocido actor de telenovelas americanas, y su madre, Mary Jo Slater, una agente de casting. Estudió en la Escuela Dalton y en el Instituto de Bellas Artes. Está claro que muy pronto se interesó por el mundo del espectáculo, ya que con tan sólo ocho años debutó en el musical “The Music Man”, junto con Dick van Dyke, y seis años después ya recorría los escenarios más importantes de Broadway.
Su debut detrás de las cámaras fue en 1968, con la telenovela americana One life to live, y su primera aparición en la gran pantalla tuvo lugar con tan solo 15 años, en el papel secundario de Binx Davey, en la película La leyenda de Billie Jean (1985). Sin embargo, la fama le llegó un año después con el thriller El nombre de la rosa (1986), gracias al papel de Adso de Melk, joven novicio que acompaña a Guillermo de Baskerville (Sean Connery) en una investigación de asesinato dentro de un monasterio.
Acto seguido, Christian Slater se trasladó a Los Ángeles para mejorar su carrera como actor. Después de su papel en Escuela de jóvenes asesinos (1988), donde compartía pantalla con Winona Ryder, se ganó el apodo de “chico malo de Hollywood”. ¿El motivo? Muchos problemas con la ley y varias detenciones.
Pero gracias al trabajo de su madre como agente de casting, a Slater no le faltaron películas donde actuar. Así le pudimos ver en: Start Trek VI – Aquel país desconocido (1991), el drama Homicidio en primer grado (1995), Candidata al poder (2000) y la comedia ¿Quién es Cletis- T? (2001).
Entre las películas más destacadas de su filmografía, y las que le han permitido ser un rostro reconocido en Hollywood, podemos citar principalmente tres: Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991), film de aventuras dirigido por Kevin Reynolds, donde interpretaba a Will Scarlet; Amor a quemarropa (1993), con el papel protagonista de Clarence Worley, donde también podemos ver a Brad Pitt y Anna Thomson; y Entrevista con el vampiro (1994), dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Slater donó todo el dinero que recaudó en esta película a la ONG preferida del actor River Phoenix, después de la muerte de éste a los 23 años.
Durante los años siguientes Slater siguió actuando en películas sin mucho éxito (Dinero sucio, Cazadores de mentes, Alone the Dark), hasta 2006, donde participó en el rodaje de la notable Bobby, con el papel de Daryl; se trata de un drama coral ambientado en la época en la que asesinaron a Robert F. Kennedy. Comparte créditos con Anthony Hopkins, Lindsay Lohan, Demi Moore y Sharon Stone, entre muchos otros.
Años después, gracias a la exitosa serie televisiva Mr. Robot (2015), Slater consiguió su primer Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto. Su personaje es Mr. Robot, un líder de un grupo de hackers que quiere destruir a los empresarios y multinacionales que están manejando el mundo. Pero Slater no es solo actor, ha producido y coproducido las películas Hard Rain (1998), Basil (1998), Very Bad Things (2002) y El acuerdo (2005), y también el primer episodio de la serie de televisión Breaking In (2011), en la que además ha sido director.
En cuanto a su vida personal, Christian Slater ha tenido relaciones con estrellas de la talla de Winona Ryder, Christina Applegate y Samantha Mathis, entre otras. En el año 2000 se casó con la productora de televisión Ryan Haddon. Tuvieron dos hijos, pero su unión se rompió cinco años después. En 2014 se casó con Brittany López.
Actualmente, sigue en la brecha con varios proyectos, entre ellos la serie de televisión Milo Murphy’s Law (2016) y la película King Cobra (2016).