saltar al contenido principal

Hoy viernes comienza en Madrid Animario, festival que aspira a convertirse en una de las citas anuales imprescindibles para creadores y amantes de la animación.

Organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, con el patrocinio del recientemente inaugurado centro comercial Plaza Río 2, situado a escasos metros de Matadero y a orillas del río Manzanares, el Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid ofrecerá, desde hoy y hasta el domingo 23 de septiembre, más de 50 proyecciones y una decena de actividades con las que se propone traer a Madrid los mejores trabajos de aquellos creadores que usan la animación como vehículo de expresión artística en todos sus estilos y formatos.

La primera edición cuenta con el comisariado especial de Carolina López, directora de Animac. Se proyectan títulos como Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, que se estrenará en Madrid tan sólo un día después de su estreno nacional en el Festival de San Sebastián. También se podrán ver The Breadwinner, de Nora Twomey y Have a Nice Day, de Liu Jian, entre otras propuestas.

Cada edición de Animario contará con un festival internacional invitado que presentará su trayectoria y modo de hacer. En esta ocasión, se ha escogido Animasivo, Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México. Su participación supone una oportunidad única para asomarse almejor documental animado de América Latina y descubrir su apuesta por la animación más transgresora. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE