saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un día más con vida

Un día más con vida

Another Day of Life

Premios: 0 Goya (más 1 nominacion) Ver más
Goya
2019
Nominada a 1 premio
  • Película de animación

Sinopsis oficial

Un día más con vida

Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas que transformó al periodista en escritor.

Galería de imágenes

Un día más con vida

Crítica decine21.com

estrella
6
Confusão
Confusão

Original película sobre el trabajo como reportero del polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007) durante la guerra de Angola acontecida oficialmente entre 1961 y 1974, que él mismo recogió en su libro homónimo. En esos años la antigua colonia portuguesa luchaba por la independencia en medio del caos y la confusión, que dificultaban la toma de decisiones correctas. Codirigida por el español Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow, tiene la originalidad de combinar la narración en formato documental, con los testimonios de algunos de los protagonistas de ese conflicto bélico que conocieron a Kapuściński, con otros fragmentos dramatizados presentados con una sugerente animación, que incluyen dinámicas escenas de acción, y diversos pasajes oníricos, de singular belleza, punteados con una voz en off que representa el pensamiento del periodista.

Aunque es difícil condensar en poco más de una hora los dilemas morales a los que puede enfrentarse un profesional de la información, o proporcionar al espectador las claves de una guerra civil que viene a ser una pieza más en el tablero ajedrecístico de la guerra fría, en la que entran en juego también idealismos y búsqueda de justicia, la película logra entregar una “foto” bastante ajustada, que puede animar al espectador a profundizar, o a leer directamente al propio Kapuściński.

Además, se plantea la clásica pregunta que se hace un periodista, si debe ser siempre objetivo e imparcial ante lo que ve, o si hay ocasiones en que hay que tomar partido. Los recuerdos de algunos protagonistas, o el caso de la revolucionaria Carlota, contribuyen a humanizar el relato, a ver personas y no sólo geopolítica.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE