saltar al contenido principal

Stephen King está ahora mismo más de moda que en los tiempos de “El resplandor” y “Carrie”.

Así lo atestiguan el inmenso éxito del largometraje It, y de las series Castle Rock y Mr. Mercedes, por lo que CBS acaba de dar luz verde a The Stand, adaptación en formato de miniserie de 10 capítulos de la novela homónima, conocida en España primero como “La danza de la muerte”, y después como “Apocalipsis” (la versión alargada).

Por ahora no se ha especificado el reparto. Gary Sinise protagonizó la versión de cuatro capítulos de 1994, que obtuvo unas críticas nefastas. El texto tiene como protagonistas a los supervivientes de un virus gripal que prácticamente ha acabado con toda la humanidad. Todos tienen sueños comunes con una anciana que les incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, la encarnación del mal, que posee un arsenal nuclear”.

La producción tendrá al frente a Josh Boone, director de Bajo la misma estrella, que también escribirá el guión, y que se considera un auténtico apasionado del volumen. “Leí “Apocalipsis” debajo de mi cama cuando tenía 12 años, y mis padres baptistas lo quemaron en nuestra chimenea cuando lo descubrieron”, recuerda en una entrevista. “Enfurecido, escribí a King una carta profesando mi amor por su trabajo. Semanas más tarde, llegué a casa y encontré una caja que había llegado de Maine, y dentro había varios libros, cada uno dedicado con una nota hermosa del mismísimo King, que me animó a escribir y me dio las gracias por ser fan. Mis padres, realmente conmovidos por la generosidad y amabilidad del escritor, levantaron la prohibición sobre sus libros ese mismo día.”

La ópera prima del realizador, Un invierno en la playa, cuenta con un cameo de Stephen King, aunque sólo pone su voz.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE