IMG-LOGO

Biografía

Gary Sinise

Gary Sinise

65 años

Gary Sinise

Nació el 17 de Marzo de 1955 en Blue Island, Illinois, EE.UU.

En el bando de los buenos

10 Julio 2015

Policía, soldado, detective. A Gary Sinise le gusta estar en el bando de los buenos. Actor secundario en cine, obtuvo su mayor reconocimiento con “Forrest Gump”. Como director, ha competido en Cannes con “Más allá de la ambición” y “De ratones y hombres”. En televisión, es una de las caras más conocidas de “CSI: Nueva York”.

Gary Sinise no tardó en mostrar su interés por la actuación. Con 19 años creó, junto con dos amigos, la Compañía de teatro Steppenwolf, en la que han trabajado actores de renombre como Ethan Hawke, John Malkovich o Joan Allen. Aquí, Gary tuvo la oportunidad de desarrollar su talento como actor y director en más de treinta producciones.

En 1988 se inició en el cine con Más allá de la ambición, una película que dirigió y que fue seleccionada para competir en Cannes, un reconocimiento que repetiría con su siguiente película: De ratones y hombres. En esta cinta, que adapta la novela de John Steinbeck, además de ejercer como director también tuvo un papel protagonista junto a John Malkovich. Su talento no pasó desapercibido y dos años después, en 1994, Robert Zemeckis lo reclutó como actor de reparto en Forrest Gump. En ella interpretaba a Dan Taylor, un teniente del ejército americano que perdió sus piernas en la guerra de Vietnam. Con este papel, Sinise fue candidato al Oscar a mejor actor de reparto. Además, este personaje inspiró el nombre de su banda de jazz: la “Lt. Dan Band”.

La carrera de Sinise en el mundo del Séptimo Arte había empezado de manera fulgurante, pero el futuro no lo llevaría al estrellato. En los años siguientes continuó trabajando como secundario en películas de buenos cineastas pero que, por motivos diferentes, no triunfaron del todo. Con Sam Raimi hizo el western Rápida y mortal, y con Ron Howard Rescate y Apolo 13. Brian De Palma, director de la genial Scarface, le dio la oportunidad de ser el coprotagonista de Ojos de serpiente, una cinta irregular que no estaba al nivel de las grandes creaciones de su director. Con este repitió en Misión a Marte, una obra en la que se hizo evidente que De Palma había perdido su toque.

La carrera de Sinise se había estancado en el terreno del secundario, pero entonces a le llegó la oportunidad de trabajar en televisión. Con CSI: NY consiguió una mayor presencia mediática y la posibilidad de desarrollar un personaje que le iba como anillo al dedo: el detective Mac Taylor. Y es que a Gary le encanta estar en el bando de los buenos y ser soldado, policía o detective. De hecho, ha dedicado mucho tiempo y sudor a colaborar con el ejército americano, un esfuerzo que le fue reconocido en 2008 con la Presidential Citizen Medal que le concedió George W. Bush.

La carrera de Gary Sinise en el cine prometía más de lo que finalmente ha sido. Sin embargo, ha encontrado su sitio en la pequeña pantalla: después de CSI ha llegado Mentes criminales.

Desde 1981 está felizmente casado con la también actriz Moira Sinise. Juntos tienen 3 hijos: Sophie, MacCanna y Ella. 

Filmografía
I Still Believe

2020 | I Still Believe

Good Joe Bell

2020 | Good Joe Bell

CSI: NY (6ª temporada)

2009 | CSI: NY | Serie TV

Más capítulos protagonizados por Mac Taylor (Gary Sinise), el jefe del grupo de investigadores de la policía encargados de encontrar cualquier pista que lleve a localizar a los responsables de los peores y más misteriosos crímenes perpetrados en la Gran Manzana. Como siempre Taylor tendrá en Stella Bonasera (Melina Kanakaredes) a su mejor aliada.

5/10
CSI: NY (5ª temporada)

2008 | CSI: NY | Serie TV

Mac Taylor anda buscando a un sujeto la mar de peligroso. Obsesionado con el número 333, el tipo está empeñado en perseguir a Mac. Mientras tanto, Stella ha conocido a un joven interesado en conquistarla, pero ella es reacia a embarcarse en un nuevo romance. En esta tanda de episodios los protagonistas deben hacer frente a virus mortales, y a unos tipos que han robado un vehículo explosivo blindado.

6/10
CSI: NY (4ª temporada)

2007 | CSI: NY | Serie TV

Mac Taylor se enfrenta a los casos más oscuros. Sus hombres investigan un espantoso crimen que ha tenido lugar dentro de la Estatua de la Libertad. La investigación les pone tras la pista de un asesino que está acabando con los testigos de otro crimen del pasado, relacionado con la detective Stella Bonasera. Cuarta temporada de la versión neoyorquina de CSI, protagonizada por Gary Sinise.

5/10
CSI: NY (3ª temporada)

2006 | CSI: NY | Serie TV

Más episodios del “spin off” neoyorquino de la mítica serie. Mac Taylor (Gary Sinise) y su equipo de investigadores forenses se encargan esta vez  de los peores crímenes de la Gran Manzana.

5/10
CSI: NY (2ª temporada)

2005 | CSI: NY | Serie TV

Mac y el doctor Hawkes investigan la muerte de un experimentado escalador. Es el primer caso al que se enfrentan Mac y sus hombres, en esta tanda de episodios en la que hay psicópatas y hasta un edificio de cuyos grifos mana sangre.

5/10
Golpe en Hawai

2004 | The Big Bounce

La vida es una playa para Jack Ryan (Owen Wilson). El surfista holgazán y mezquino ladrón está jugando su baza en la competición de surf cuando aparecen las impresionantes curvas: una esbelta belleza con un plan muy simple que, según ella, se convertirá en un gran golpe. Todo lo que Jack tiene que hacer es entrar en una casa, siendo pobre y saldrá rico de ella.

CSI: NY

2004 | CSI: NY | Serie TV

El detective Mark Taylor perdió a su esposa en los atentados del 11 S. Aunque se trata de un hombre atormentado, dirige con suma eficacia un equipo que se completa con Stella y Danny. Juntos estudian las pruebas de los más complicados casos de asesinatos, vilaciones y bandas de atracadores. Tercera serie de CSI, creada por Anthony E. Zuiker, que ha declarado que pretendía 'profundizar en los personajes' con esta entrega neoyoquina. Está protagonizada por Gary Sinise. (Apolo 13).

6/10
Misteriosa obsesión

2004 | The Forgotten

Telly Paretta está volviéndose loca. Su único hijo, Sam, murió hace unos meses en un accidente de avión y ella es incapaz de superar esa pérdida. Además, su matrimonio se desmorona. Pero un tormento añadido se suma a su inmensa tristeza cuando su psiquiatra insiste en que la existencia de su hijo es una creación de su propia mente, fruto de una enfermedad que, si no remite, la llevará a un hospital psiquiátrico. Poco a poco sus ilusiones de un pasado inexistente comienzan a desaparecer de su vida cotidiana. Sin embargo, su obsesión regresará con fuerza cuando entable relación con Ash, un hombre alcohólico que también perdió a su hija en el mismo accidente. Al menos eso es lo que ella sostiene, ya que Ash insiste en que jamás tuvo una hija. Con El buen hijo (1993), el director Joseph Ruben ya demostró que sabía cómo manejar un argumento que unía el drama de sentimientos y el thriller de terror. Ahora vuelve a ofrecer una película intensamente dramática que poco a poco se convierte en una angustiosa e intrigante pesadilla. El modo en que Ruben lo lleva a cabo es sin duda sorprendente y muy efectivo, y algunas escenas –como la de la desaparición de la agente de policía– son un ejemplo sobresaliente de cómo romper la cintura del espectador. Julianne Moore cumple bien con su papel de mujer desesperada y Gary Sinise está tan inquietante como siempre. Al final, por encima de la intriga argumental, la película ofrece una honda reflexión acerca del amor quizá más intenso que existe en el mundo, el de la maternidad.

4/10
Fallen Angel

2003 | Fallen Angel

Al morir su padre, Terry viaja al lugar de su infancia para arreglar la situación, el papeleo, etc. Sin embargo, al llegar allí un mar de recuerdos y la toma de contacto con amistades del pasado comienzan a influir mucho en su vida. Bonita película, producida para televisión, con guión cuidado, lleno de esperanza, y dirigida con sensibilidad por Michael Switzer (El poder de las tormentas). Destaca la solidez del reparto, encabezado por Gary Sinise (De ratones y hombres) y Joely Richardson (Lago Ness).

5/10
La mancha humana

2003 | The Human Stain

El profesor Coleman Silk tiene un gran prestigio en la universidad. Está a punto de jubilarse, sin embargo su carrera académica termina de un modo inesperado: enfrentándose a unas falsas acusaciones de racismo. Tras el improvisto varapalo, Coleman conoce a Faunia, una mujer mucho más joven que él, con la que comienza a vivir una aventura erótica que va a traerle severos problemas. El más importante tiene que ver con su propia identidad, con la sinceridad de su vida y con un secreto del pasado que atormenta su memoria una y otra vez. Junto a ello, deberá enfrentarse a la violencia del ex marido de Faunia. El reputado director Robert Benton (Kramer contra Kramer, Ni un pelo de tonto) adapta una novela de Philip Roth, prestigioso novelista estadounidense, propenso a narrar con desesperanza los sinsabores de la sociedad norteamericana. La película es una indagación acerca del sufrimiento que supone vivir en la mentira y cómo ésta acaba sin duda revolviéndose contra uno mismo. Benton rueda con estilo correcto, límpido en las escenas ambientadas en 1998, pero vertiendo una fotografía más calida cuando rescata momentos del pasado. Pero quizá lo que provoque extrañeza sean los personajes y sus vivencias: los postulados del secreto de Coleman pueden resultar fácilmente rebuscados y la expansión erótica entre él y Faunia, una mujer claramente desequilibrada, padece de falta de credibilidad. Si esto no es suficiente para alejar al espectador de sus problemáticas, se debe exclusivamente a la labor de los actores, unos Anthony Hopkins y Nicole Kidman que demuestran su talento también en proyectos desiguales, y que están estupendamente secundados por Gary Sinise, como el biógrafo de Coleman, y por Ed Harris como el violento ex marido.

4/10
Infiltrado

2001 | Impostor

Año 2079. La Tierra entera está en guerra con unos alienígenas que desean apoderarse de nuestro planeta. Spencer Olham (Gary Sinise) es un prestigioso científico, cuyos trabajos se consideran vitales para la lucha contra el invasor. Pero de pronto, sus aliados naturales se convierten en adversarios: creen que se trata de un impostor, un robot que ha adoptado los rasgos de Spencer. Su esposa (Madeleine Stowe) también tiene la mosca tras la oreja, y el propio científico duda de sí mismo. Así que huye desesperado, mientras un sabueso (Vincent D'Onofrio) le pisa los talones: intentará por los todos los medios probar su inocencia, demostrar que todo es un ingenioso plan trazado por los belicosos extraterrestres. Adaptación de un relato de ciencia ficción del especialista Philip K. Dick (antes han sido películas sus novelas Blade Runner, Minority Report, Desafío total, Asesinos cibernéticos, y Paycheck, entre otras). El director Gary Fleder (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto) se esfuerza en estirar lo que a todas luces es un relato breve sobre la pérdida de la identidad del ser humano. Buen reparto y efectos especiales.

4/10
Misión a Marte

2000 | Mission to Mars

Año 2020. La NASA, al fin, ha logrado colocar una nave tripulada en el planeta Marte. Pero, misteriosamente, se pierde contacto con los astronautas al poco de descubrir una extraña formación rocosa. Un nuevo vuelo tratará de aclarar las cosas. Nueva vuelta de tuerca al género de viajeros en el espacio, que ha dado títulos inolvidables como Apolo 13, El planeta de los simios (1967) o 2001: una odisea del espacio. El origen del proyecto fue la obra (no de ficción) de Robert Zubrin The Case for Mars, donde el autor, ingeniero aeronáutico, proporcionaba gran cantidad de información técnica acerca de cómo debería prepararse un vuelo con seres humanos a Marte. Uno de los aspectos en que incide el director, Brian De Palma, es en el heroísmo de los astronautas: "Son grandes exploradores. (...) Es una película muy heroica y positiva, muy en la línea de nuestros tiempos. Estamos mirando hacia el futuro, y deberíamos elevar nuestras miras". El director logra crear un sostenido suspense, aunque quizá patina un poco a la hora de mostrar a las digitales criaturas marcianas, responsables nada más ni nada menos que de la existencia de vida en la Tierra.

5/10
Bruno (2000)

2000 | Bruno

Bruno es un niño de 7 años al que le gusta deletrear palabras y es el mejor de su colegio, y con el diccionario se pasa largas horas aprendiendo vocabulario. Pero Bruno no es feliz, porque no tiene amigos, su madre es una mujer extravagante y gordísima de la que todo el mundo se ríe, y su padre, que no le hace caso, se marchó de casa para irse con otra mujer. Para colmo, Bruno es despreciado por los demás niños porque le gusta llevar vestidos, usar peluca y pintarse la cara. Tragicómica película dirigida por Shirley MacLaine, que habla de ser uno mismo sin importar lo que opinen los demás, y de la importancia de tener una familia. Con pinceladas de humor, lo más destacado del film es el interesante reparto, encabezado por MacLaine, y seguido por Gary Sinise, Kathy Bates y Jennifer Tilly.

4/10
Operación Reno

2000 | Reindeer Games

El veterano director John Frankenheimer nos regala una aventura de acción con reparto explosivo. Narra la historia de Rudy Duncan (Ben Affleck), un simple ladrón de coches que sale de la cárcel días antes de Navidad, después de estar encerrado una breve temporada. Ése parece ser el comienzo de una nueva vida, pero pronto se dará cuenta de que estar libre puede ser todavía peor que estar privado de libertad. Aunque lo que Rudy desea por encima de todo es la tranquilidad de una comida navideña junto a su familia, el caso es que una vez fuera de la cárcel decide en un impulso hacerse pasar por su compañero de celda fallecido y verse con Ashley (Charlize Theron), una bella joven con quien su compañero mantenía una relación epistolar. Pero el idilio se complica con la aparición de Gabriel (Gary Sinise), el psicópata hermano de Ashley, el cual acabará por implicar al protagonista en el atraco de un casino. A partir de ahí se desata un peligroso juego de atracción, redención, traición, equívocos y trampas del que Rudy no podrá escapar. Frankenheimer sabe hacer cine, no cabe duda. Después de notorios éxitos como El hombre de Alcatraz, Domingo negro o la fantástica Ronin (genial De Niro), editada ya en vídeo, vuelve a poner todas sus armas al servicio de una película donde cabe todo: acción, intriga, psicología y comicidad. Su modo de hacer cine se refleja también en el tratamiento de la imagen, como él mismo dice: “Siempre miro de no saturar los colores tanto como puedo”. A este respecto, la película es rica en tonos grises y colores opacos, los cuales consiguen el propósito de dar a las escenas un tono sombrío. Además maneja a la perfección a un magnífico plantel de actores, donde sobresale un Ben Affleck realmente convincente en un papel que le va como anillo al dedo. Le secundan con eficacia una hermosísima Charlize Theron y un descerebrado Gary Sinise. Hay que resaltar el trabajado guión de Ehren Kruger, un tipo que sabe llevar al espectador al territorio del desconcierto y de los giros inesperados sin perder verosimilitud, como ya demostró con creces con Arlington Road. Y aquí hay más de una sorpresa que, una vez vista, conviene no desvelar a los amigos.

5/10
La milla verde

1999 | The Green Mile

Impactante film que te atrapa desde el minuto uno. La historia la enmarcan los recuerdos de un anciano que, en los años de la depresión americana, fue guardián de los condenados a muerte en una prisión. Paul Edgecomb se esfuerza en hacer bien su trabajo: trata a los presos con humanidad, resuelve los conflictos que se le presentan, congenia con sus compañeros. La llegada al pabellón de la muerte de John Coffey, un negro grandote condenado por el asesinato de dos niñas, le deja pronto perplejo. Este hombre simple muestra una rara inocencia, le envuelve un halo de bondad. Posee además una gracia especial para curar, que hace pensar a Paul que “Dios no ha podido poner un don como éste en manos de un asesino”. Darabont demuestra una gran habilidad al urdir su guión, rico en situaciones. Sabe hacer avanzar la historia, dar a las situaciones de alto contenido dramático su contrapunto humorístico. Cierto que se toma su tiempo –más de tres horas–, pero, reconozcámoslo, lo aprovecha. Nos mete en ambiente. Conocemos la rutina diaria de la galería de los condenados. Somos testigos de cómo se prepara una ejecución. Asistimos a varias. E intimamos con los personajes. El estupendo reparto tiene la suerte de que la historia les proporciona apetitosos papeles. Cada uno está dibujado con vigorosos trazos, permiten la composición, eso que se llama ‘lucirse’. Es verdad que hay en la trama un maniqueísmo algo evidente: a un lado están los “buenos” (cuatro de los guardianes, el alcaide, las esposas, tres de los condenados a muerte), al otro los “malos” (un sádico guardián, y un no menos sádico condenado). Pero es un punto de partida que Darabont asume conscientemente y que merece todo el respeto. En el reparto, fantástico, destaca, cómo no, Tom Hanks, en uno de esos papeles de hombre normal con problemas que bien podría haber encarnado, años ha, James Stewart. El film obtuvo 4 nominaciones a los Oscar en los apartados de mejor pelÌcula, guión adaptado, actor de reparto (Michael Clarke Duncan) y sonido. Pero se quedó sin estatuillas.

7/10
Destinos cruzados

1999 | All the Rage

Llevar armas puede ser arriesgado, sobre todo cuando cualquiera puede accdeder a ellas. Siete personas desconocidas tendrán que enfrentarse a esta dura realidad. Comedia absolutamente disparatada plagada de personajes estrafalarios y paranoicos, con una puesta en escena que se ha quedado un tanto pasada de moda. Se disfruta sobre todo porque cuenta con un elenco interpretativo de primer orden, lleno de rostros conocidos.

5/10
Snake Eyes (Ojos de serpiente)

1998 | Snake Eyes

Casino de Atlantic City. En su interior se celebra uno de los combates de boxeo más esperados del año. Tanta expectación levanta que el mismísimo Secretario de Estado de EE.UU. acude a verlo. Pese a las medidas de seguridad, ni el comandante Dunne ni el detective del casino Rick pueden evitar que unos desaprensivos asesinen al político en pleno combate. Tras el pánico inicial se pone en marcha la investigación con cierto caos, tratando de retener al público asistente. Acción, intriga y dos actores de indudable fuste: el asiduo al cine de acción Nicolas Cage, y el intérprete de carácter Gary Sinise. Mueve la cámara con auténtico virtuosismo Brian De Palma (Los intocables de Eliot Ness). ¡Atentos a los primeros 15 minutos del film, en que la cámara se mueve como una loca, sin un solo corte, metiéndose por todos los rincones del recinto, hasta llegar a un ring con más de 10.000 espectadores! ¡Alucinante! Luego la trama discurre por cauces más trillados, pero no faltan las sorpresas en este interesante y brillante ejercicio de estilo.

6/10
La trampa del caimán

1996 | Albino Alligator

Un grupo de delincuentes, tras realizar un robo son perseguidos por la policía. Deciden esconderse en un bar y tomar como rehenes a todas las personas presentes en el local. El tiempo pasa y se dan cuenta de que tienen todas las salidas ocupadas y que la salvación se torna cada vez más complicada. Así que se deciden a negociar un trato. Sin embargo, mientras idean cuál es el mejor plan para escapar, se dan cuenta de que una persona del local es algo más que un simple rehén. Debut en la realización del actor Kevin Spacey. Logra un sólido producto acerca de tres delincuentes, dos hermanos, que se refugian en un pequeño bar que data de los años de la ley seca. Sus escasos clientes se convierte en rehenes al rodear el lugar la policía. El director crea una tensa y claustrofóbica atmósfera, gracias a un sólido guión con una progresión bien hilvanada, y a unos magníficos actores –Matt Dillon, Gary Sinise, Faye Dunaway, Joe Mantegna, Vigo Mortensen…–. Uno de los personajes, enigmático, depara algunas sorpresas. El final, pesimista, quiere reflejar las debilidades de la naturaleza humana, aun de aquellos –Faye Dunaway, aferrada siempre a las cuentas de su rosario– que se apoyan en sus creencias religiosas. El grandísimo actor Kevin Spacey (Sospechosos habituales, Seven, Negociador, American Beauty) da muestras de un talento poco común al dirigir este intenso y violento thriller de accción y suspense. Todo el reparto está a la altura, pero hay que mencionar en especial a Gary Sinise (De ratones y hombres, Forrest Gump, Apolo 13) y a la veterana actriz Faye Dunaway.

5/10
Rescate

1996 | Ransom

Apasionante película protagonizada por el oscarizado actor australiano Mel Gibson (Braveheart). En ese caso da vida a Tom Mullen, un hombre que tiene todo lo que desea. Sin embargo la vida se le viene abajo cuando lo que más quiere, su hijo, es secuestrado. Para recuperarlo ha de acceder a entregar una fuerte suma de dinero; sin embargo, una vez planeado el rescate la operación sale mal. Tom decide entonces jugarse el todo por el todo, y para salvar al chaval, no duda en poner en peligro tanto a su hijo como a su propio matrimonio. Ron Howard es un director que sabe contar historias a la perfección; lo demostró en Willow y en Apolo 13 y ahora vuelve a hacerlo en esta película trepidante y muy humana. Mel Gibson y Rene Russo (Arma letal 3, En la línea de fuego) hacen una interpretaciones sobrias y magníficas, muy bien acompañadas de la banda sonora compuesta por el experto James Horner. Cine de acción de primera categoría.

6/10
Apolo 13

1995 | Apollo 13

Reconstrucción de la dificultosa misión espacial del Apolo 13, un año después de que el hombre pusiera por primera vez el pie en la Luna. Para los norteamericanos, la misión suponía un viaje rutinario, hasta que escucharon por televisión las palabras, ya históricas: "Houston, tenemos un problema". Los astronautas Jim Lovell (Tom Hanks), Fred Haise (Bill Paxton) y Jack Swigert (Kevin Bacon) luchan por su supervivencia a 205.000 millas de distancia de la Tierra, debido a una avería en su nave. Mientras tanto, en el Control de la Misión, el director de vuelo Gene Kranz (Ed Harris) y el astronauta Ken Mattingly (Gary Sinise), al mando de la tripulación de Tierra, luchan por devolverles sanos y salvos a casa. El realizador Ron Howard (Llamaradas, Willow, Dulce hogar... ¡A veces!) dirigió correctamente al sobresaliente reparto. Lo mejor del filme es un excelente guión, que consigue mantener el suspense hasta el final.

7/10
Rápida y mortal

1995 | The Quick And The Dead

Ellen (Sharon Stone) es una implacable pistolera que no duda un momento a la hora de apretar el gatillo. Un suceso de su infancia le ha hecho crecer con la idea de la venganza en su cabeza. Se ha preparado toda su vida para el momento cumbre, en que tendrá que rendir cuentas con un peligroso bandido. Con este fin, cabalga hasta Redemption, donde el poderoso Herod (Gene Hackman) a organizado un terrible torneo. Este consiste en un duelo entre pistoleros provenientes de todos los rincones del país. El premio es un montón de dinero y un lugar asegurado en la vitrina de los pistoleros más famosos del Oeste. Herod dicta las normas, y sólo uno de ellos saldrá con vida del torneo. Un western moderno realizado a la medida de la imponente Sharon Stone, que se enfrenta al soberbio Gene Hackman, Destaca además la presencia de actores de la talla de Russell Crowe, Gary Sinise y Leonardo DiCaprio. La acción está asegurada. Recomendada sobre todo para los fans de Sharon Stone, peligrosamente seductora.

6/10
Apocalipsis

1994 | The Stand | Serie TV

Miniserie de terror y misterio de cuatro largos capítulos, basada en una novela muy exitosa escrita por el especialista Stephen King, quien aquí también escribe el guión y se reserva un pequeño papel. Debido al escape de un virus de un laboratorio, la mayoría de la población muere. Entre los supervivientes lo hay que buscan a la llamada "madre Abigail" con la idea de lograr fuerza para salvar a la humanidad, y también los que se alinean con el satánico Flagg. La serie narra, con logrados efectos especiales, la confrontación entre el bien y el mal. Convincente Gary Sinise (Apolo 13).

4/10
Forrest Gump

1994 | Forrest Gump

Forrest Gump (Tom Hanks) es una persona con un coeficiente intelectual bajo. Es sincero, honesto y muy infantil. Vive bajo la excesiva protección de su madre, que fue abandonada por su padre. Ella quiere que Forrest sea normal, como el resto de los niños. Pero Forrest es especial. Debido a una desviación en su columna, tuvieron que ponerle un armazón. El tremendo esfuerzo con que le costaba andar, le fortaleció las piernas, y así se convierte en un corredor rapidísimo e infatigable. A su paso por el instituto, se convierte en la estrella del equipo de rugby. Luego irá a la guerra de Vietnam, hará grandes amigos y se convertirá en un héroe sin saberlo. Gracias a ello, volverá a ver al amor de su vida, una dulce y algo atolondrada chica que él conoció en su infancia, interpretada por Robin Wright Penn, y que ahora se ha convertido en una pacifista radical. Sin duda, la película más exitosa de 1994, ganadora de 6 Oscar. Una emotiva y originalísima visión de la historia de Estados Unidos desde mediados de siglo. Su acierto es ofrecer el punto de vista de un personaje tan ingenuo y bondadoso que es imposible no cogerle cariño. Un guión muy inteligente, que se combina con escenas espectaculares, siempre bajo el humor infantil de Forrest. Tom Hanks ganó con merecimiento el Oscar al mejor actor. También obtuvo el de mejor película y el de mejor director. Conmovedora y muy entretenida.

7/10
Jack el Oso

1993 | Jack the Bear

Un adolescente no soporta que su padre sea el popular presentador de un programa televisivo de terror, que se emite a altas horas de la madrugada. Ello se une a que la madre y esposa murió hace un año. Sentido film de iniciación a la vida adulta.

4/10
En la línea de ataque

1992 | A Midnight Clear

Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de soldados norteamericanos encuentra un objetivo alemán. Los hombres de ambos bandos llevan un tiempo aislados por lo que no saben muy bien cuál es el rumbo de la guerra. La dura situación de los dos ejércitos ejércitos hace que ambos bandos decidan concederse una tregua para celebrar la Navidad sin batallar. Un argumento similar tiene la también cinta bélica Feliz Navidad, aunque el título de Christian Carion se desarrolla en la Primera Guerra Mundial.

5/10
De ratones y hombres

1992 | Of Mice And Men

El actor Gary Sinise se dirige a sí mismo y a John Malkovich en esta sentida adaptación de la novela de John Steinbeck. El film describe la profunda amistad entre dos trabajadores de una granja, uno de ellos disminuido psíquico. Un tono fatalista recorre la historia, sobre todo porque Lennie no sabe controlar su fuerza.

6/10
De ratones y hombres

1992 | Of Mice And Men

El actor Gary Sinise se dirige a sí mismo y a John Malkovich en esta sentida adaptación de la novela de John Steinbeck. El film describe la profunda amistad entre dos trabajadores de una granja, uno de ellos disminuido psíquico. Un tono fatalista recorre la historia, sobre todo porque Lennie no sabe controlar su fuerza.

6/10
Más allá de la ambición

1988 | Miles from Home

Frank y Terry son dos hermanos que han heredado la granja de su padre. La mala gestión de su progenitor y la delicada situación económica los ha colocado frente a una realidad acuciante colmada de deudas. Hartos de su "herencia" se convierten en atracadores de bancos a la par que en héroes para los suyos, pues sólo asaltan las sucursales que con sus requisitos hacen imposible el desarrollo económico de las granjas. Debut como director del actor Gary Sinise, conocido por papeles como el del detective Mac Taylor en la serie de televisión CSI: NY.

4/10

Últimos tráilers y vídeos