Decine21

Noticias

Un director mexicano ganador del Oscar será presidente del jurado del Festival de Cannes

Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la 72 edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre los próximos 14 y 25 de mayo, según acaban de anunciar los organizadores.

Un director mexicano ganador del Oscar será presidente del jurado del Festival de Cannes

Será el primer cineasta mexicano en ocupar ese puesto. "El Festival de Cannes ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera", ha declarado el responsable de cintas como Babel o Biutiful, escogidas para la sección oficial del certamen en 2006 y 2010, y cuya ópera prima, Amores perros, participó en la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas, en 2000. "Estoy honrado y contento de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón".

"Además de ser un cineasta valiente y un autor siempre sorprendente, Alejandro González Iñárritu es también un hombre de convicciones, un artista de su tiempo", argumenta Pierre Lescure, presidente de Cannes. El año pasado Cate Blanchett presidió un jurado que concedió la Palma de Oro a Un asunto de familia, de Hirokazu Koreeda.

 

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot