saltar al contenido principal

Un Hollywood con frecuencia seco de ideas sigue reinventando sus franquicias, tratando de exprimir todo su jugo gracias al público fan y a las nuevas generaciones de espectadores.

 

Y ahora le ha tocado el turno a Blade, el superhéroe medio vampiro, que en 1998 fue interpretado por primera vez por Wesley Snipes. La buena acogida del film, sobre todo entre fans y el público afroamericano, propició las inevitables secuelas, hasta el languidecimiento de la saga. Pero ahora renace de sus cenizas, y con el que probablemente es el actor negro más popular del momento, Mahershala Ali, ganador de dos Oscar por Moonlight y Green Book.

Como es sabido, Blade tiene la fuerza y poderes de los vampiros, pero los utiliza para proteger a los humanos de su sed de sangre. Blade es un personaje de cómic salido de los lápices de Mark Wolfman, dibujante de Marvel. En 1973 hizo su primera aparición en las viñetas del álbum "Tomb of Dracula". Cuando la madre de Blade estaba a punto de darle a luz, un doctor vino a asistirla. Se trataba del vampiro Deacon Frost, que le atizó un buen mordisco, a resultas del cual ella murió. En cambio el niño sobrevivió, y se convirtió en mitad humano, mitad vampiro. Una enzima de su sangre le hace inmune a los mordiscos de los vampiros.

Ali no es completamente ajeno al mundo de los superhéroes, pues prestó su voz a la cinta animada Spider-Man: Un nuevo universo, además de participar como villano en la serie de Netflix Luke Cage.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE