IMG-LOGO
Noticias

Polémica: desaparece la bandera de Taiwan en la chaqueta de Tom Cruise en el nuevo "Top Gun"

La reciente convención de Comic-Con vino con sorpresa, el tráiler de "Top Gun: Maverick". Pero los fans más atentos han encontrado un cambio importante en la indumentaria de Maverick.

 

En efecto Tom Cruise, en la espalda de su chaqueta de piloto, llevaba en la película original Top Gun dos banderas, una de Japón y otra de Taiwan. Pues bien, en el recién estrenado tráiler dichas banderas habían volado, siendo sustituidas por símbolos de colores semejantes, pero que no identifican a ningún país. Enseguida se interpretó el gesto como un intento de Paramount para no molestar a China, en un escenario del mercado internacional en que conviene llevarse bien con el gigante asiático.

Podría sonar a paraonica teoría de la conspiración, si no fuera porque una de las compañías involucradas en la financiación del film Top Gun: Maverick es Tencent, una conocida empresa de internet china. Sea como fuere, sería raro que las autoridades de Pekín dieran luz verde a una película cuyo protagonista lleva símbolos de dos países que han sido tradicionales enemigos.

De todos modos, hay intérpretes internautas más benévolos con el cambio, que aseguran que los símbolos originales serían del padre de Maverick y su tour por Vietnam, mientras que los actuales corresponderían al Indian Ocean Cruise, que el personaje habría realizado en el 85-86. En cualquier caso, ni Paramount ni Tencent han hecho declaraciones sobre la polémica.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos