Decine21
Noticias Como si fuera un tifón

Despliegue policial en Nueva York ante el inminente estreno de “Joker"

La policía de Nueva York espera el estreno de "Joker" como si viniera un tifón o el mismísimo Godzilla.

El Departamento desplegará agentes en los cines donde se estrena la película dirigida por Todd Phillips, que recupera al célebre enemigo de Batman aparecido en los comics DC. Se ha tomado esa decisión a raíz de una oleada de inquietud que la oscura película ha provocado, por los recientes tiroteos masivos, y porque en 2012 se produjo una masacre en un cine del condado de Aurora durante la proyección de El caballero oscuro, la leyenda renace.

"Por el momento, no hay amenazas específicas o creíbles, pero las proyecciones serán vigiladas de cerca", explica un comunicado de la policía de la ciudad neoyorquina. "Cualquier personal adicional se desplegará según sea necesario". 

A principios de la semana pasada, cinco familias de Aurora, Colorado, escribieron una carta abierta a Warner Bros. expresando su profunda preocupación por la película, protagonizada por Joaquin Phoenix. Warner respondió alegando que su película es "pura ficción" y que no se realiza apología alguna de la violencia. Como cabe esperar, Joker no se mostrará en el Cine Aurora, donde ocurrieron los hechos. En concreto, un hombre armado mató a doce personas e hirió a setenta.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales